EPIK

Youtube

¿Un tren que cruza una autovía? Es real y no tan loco como parece

Las imágenes de un tren que parece cruzar una carretera de varios carriles sin previo aviso se han viralizado. Son una locura, pero no tanto como muestran.

0
¿Un tren que cruza una autovía? Es real y no tan loco como parece

El vídeo que se muestra a continuación se ha difundido en los últimos días a partir de Reddit, donde varios foreros se preguntaban si era un montaje y de dónde procedían las imágenes. La propia investigación del foro ha descubierto que es Bakú, la capital de Azerbaiyán, y que las imágenes fueron tomadas en 2016.

En ellas vemos un tren que irrumpe aparentemente sin aviso en una arteria principal, haciendo que muchos coches frenen con aparente caos y bastante peligro a simple vista.

Las imágenes son reales, hay un tren que cruza la ciudad así, pero otros vídeos han demostrado que no es algo tan loco como parece (lo que no quita que quizá no sea la mejor opción de movilidad). En otras imágenes recuperadas de internet se ve como en realidad sí que existen varias señales y semáforos antes del cruce. También que hay unas vías insertadas en la calzada, y este vídeo del canal Wonder World se explica que el tren procede del puerto, donde debe cargar sus vagones y desde allí parte.

Este tren, que no deja de ser llamativo, recuerda a otras vías insertadas en lugares que parecen poco apropiados, como este en Tailandia que cruza el mercado de Maeklong entre los puestos:

O este otro, en Eslovaquia, que cruza entre el campo y la grada de un estadio de fútbol: