EPIK

Visto en Twitter

"Estimado imbécil": tremendo zasca de Pérez-Reverte a un periodista

El escritor no se ha andado con chiquitas a la hora de defender a la RAE tras una acusación de un periodista en Twitter

0
"Estimado imbécil": tremendo zasca de Pérez-Reverte a un periodista

No es la primera vez que vemos a Arturo Pérez-Reverte defender a la Real Academia Española, asociación en la que es partícipe, ni tampoco la primera ocasión en la que nos hace testigos de algunos de sus ataques en Twitter. Esta vez el turno le ha tocado a Agustín Martínez, un periodista que se ofendió por una de las definiciones de "república" y se atrevió a decir que la RAE "vive en el siglo pasado":

Parece ser que el periodista no se percató de que la definición que critica viene claramente marcada por un uso irónico del término. Ante tal despiste y tras acusar a los de la RAE de "semejantes carcamales", Pérez-Reverte no se ha quedado de brazos cruzados (como era de esperar), y ha respondido a Agustín Martínez tachándole de "imbécil" y "analfabeto".

En tan solo unas horas, el tuit del escritor ha llegado a casi 3.000 retuits y a más de 6.000 likes. Como era de esperar, las duras palabras de Pérez-Reverte han levantado un revuelo en la red social, donde, a pesar de que la mayoría esté de acuerdo con el zasca del escritor, muchos han opinado que los insultos eran innecesarios.