EPIK

Animales

Indignación en las redes tras la muerte de un canguro apedreado

El público en un zoo de China apedreó a los canguros para que saltaran y uno de ellos ha muerto por hemorragia renal

0
Indignación en las redes tras la muerte de un canguro apedreado

No es la primera vez que sale a la luz alguna desgracia en el zoológico por parte de personas que abusan de los animales. Esta vez la triste noticia ha sido para dos canguros de un zoo de la ciudad de Fuzhou (sudeste de China). Algunos visitantes les tiraron piedras y ladrillos para que saltaran y se les fue de las manos: consiguieron que una hembra de 12 años muriera por hemorragia renal y que un macho de cinco resultara herido.

Es habitual que los visitantes deseen llamar la atención de los animales para que se muevan, hablen, o en este caso, salten. En muchos casos, sobre todo en los osos y los monos, los turistas les ofrecen comida inadecuada para su alimentación y eso hace que sufran problemas intestinales.

Tras esta última noticia que desvela la muerte de un canguro, Internet ha reaccionado con la máxima indignación y exige más seguridad para que los animales no resulten heridos por las visitas de los turistas. Según los propietarios del zoo de China, instalarán cámaras de seguridad para evitar más incidentes como este. Sin embargo, los tuiteros reiteran que el daño ya está hecho y tachan a los responsables de "salvajes e incivilizados".