EPIK

Instagram

Una instagramer muestra cómo cambiaría su cuerpo si hiciera caso a las críticas

"Estás gorda", "tienes los labios demasiado finos", "te sobra barriga" y todo lo que podría afectar a alguien según los comentarios que recibe.

0
Una instagramer muestra cómo cambiaría su cuerpo si hiciera caso a las críticas

Las redes sociales nos hacen mostrarnos no como queremos vernos nosotros, sino como queremos que los demás nos vean. Poses forzadas, fijación por tener un cuerpo perfecto, y un montón de cosas a las que no ayudan precisamente los comentarios de haters que incitan a muchas personas a cambiar su físico a pesar de que no haga falta.

La fundación británica en contra del acoso CyberSmile ha realizado una campaña con el apoyo de la instagramer londinense Chessie King para demostrar cuánto nos afecta. King muestra en su perfil, además de ejercicios, una crítica continuada a cómo cambiamos en las redes sociales y los estereotipos que nos imponen.

Esta es Chessie:

Pues bien, para probar esto, Chessie subió a su Instagram varios stories en los que mostraba su cuerpo, y a medida que recibía comentarios negativos que le decían cosas como que estaba gorda, iba sin maquillar, o que tenían los pechos o los labios pequeños, fue alterando su imagen digitalmente.

El resultado es una especie de extraterrestre que a buen seguro no triunfaría mucho por Instagram.

Una buena moraleja sobre cómo las redes son muchas veces un lugar insano, especialmente para gente joven que puede quedar influenciada por estos comentarios.