EPIK

Cine

Todo el mundo está pensando lo mismo tras ver el nuevo trailer de 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

Es todo muy parecido a algo que ya hemos visto pero con muchos volcanes.

0
Todo el mundo está pensando lo mismo tras ver el nuevo trailer de 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

El 22 de junio de este año se estrena Jurassic World: Fallen Kingdom, la secuela de la película que retomó la trama de Parque Jurásico en 2015 protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y dirigida por el español Juan Antonio Bayona. Esta semana conocimos su nuevo trailer, este que ves aquí y del que todo el mundo prácticamente ha sacado la misma conclusión.

El argumento de esta nueva película es que, unos años después del abandono de Jurassic World en Isla Nublar, el parque que dos décadas después intentó retomar la idea de Parque Jurásico, clonando dinosaurios, una erupción volcánica amenaza a los bichos que siguen viviendo libres en la isla.

Así, Claire Dearing y Owen Grady (Dallas Howard y Pratt, respectivamente), intentan trazar un plan para salvar a los dinosaurios que quedan vivos de la catástrofe, pero en su camino se dan cuenta de que están siendo usados por un plan (bastante maligno) mayor. El resultado que nos deja ver el trailer es enormes dinosaurios marinos al lado de surfistas y raptores por una ciudad indeterminada.

Como ya pensarás, este argumento recuerda irremediablemente a Parque Jurásico II: El Mundo Perdido (1997), la segunda parte de la trilogía original en la que también se trasladan a dinosaurios a la ciudad de San Diego para abrir en ella un nuevo parque y que sale rematadamente mal, con un Tiranosaurio de compras por la ciudad. Es decir, que la segunda película de estas nuevas entregas estaría calcando prácticamente el argumento de la segunda parte de la orignal.

Esta falta de originalidad, lógicamente, no ha pasada desapercibida en Twitter:

"¿Soy la única que piensa que Jurassic World II y Parque Jurásico II tienen en el mismo guion? Pero con más volcanes.

Acusar a reboots de sagas míticas de copiar en cierto modo a las orginales no es nuevo. Ya se acusó de lo mismo a Star Wars por la evolución de algunos de sus personajes.