EPIK

VISTO EN YOUTUBE

#NOSDUELEATODOS, una iniciativa para visibilizar la violencia de género

Lytos y Rosalía Mira protagonizan un vídeo en el que se trata el tema de la violencia de género en las relaciones desde todas las perspectivas

0
#NOSDUELEATODOS, una iniciativa para visibilizar la violencia de género
Lytos Youtube

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado un spot de concienciación sobre la violencia de género y la igualdad, un tema que nos importa a todos en la sociedad actual. El rapero Lytos y la youtuber Rosalía Mira, protagonizan este vídeo bajo el hashtag #NOSDUELEATODOS:

En el vídeo podemos ver una conversación entre una pareja. En esta conversación nos cuentan sus inicios, el primer flirteo en el bar, la primera cita y cuando luego vienen los problemas. Los celos, las inseguridades, los comportamientos tóxicos, la posesión y el control, todos los pasos que conducen hacia la violencia en una relación.

Cuando hablamos de violencia de género enseguida lo asociamos a una mujer golpeada por su marido. Es la gran lacra de nuestra sociedad pero esa violencia es la desembocadura trágica de otro tipo de violencia, una que subyace en muchas relaciones en las que dominan las inseguridades y los miedos antes que la comunicación y la autocrítica.

Las voces de Lytos y Rosalía Mira sirven para concienciarnos de que cuando la violencia llega a una relación, #NOSDUELEATODOS.