EPIK

YOUTUBER

La 'youtuber' más interesante del momento es una periodista hablando de poliamor

Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad que nos enseña que hay vida más allá de la monogamia

0
La 'youtuber' más interesante del momento es una periodista hablando de poliamor
Noemí Casquet Youtube

Youtube es un mundo muy amplio. No todos son challenges increíbles en los que casi siempre está presente la cinta aislante ni youtubers haciendo sketches de humor. También hay cuentas de Youtube muy interesantes y didácticas, que nos hacen aprender cosas nuevas y adentrarnos en mundos que hasta hace poco desconocíamos.

El canal de Youtube de Noemí Casquet es una de esas paradas obligatorias, sobre todo si en los últimos tiempos te has replanteado eso de ser monógamo y quieres saber más sobre el poliamor. Noemí es una periodista catalana especializada en sexualidad que ha colaborado en varios medios, entre ellos nuestro querido Verne, y que posiblemente tenga el canal de Youtube más interesante del momento.

El concepto poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación sexo-afectiva de manera simultánea con el conocimiento de todas las partes implicadas. Relaciones emocionalmente sanas, basadas en la sinceridad, comunicación y en la que no tengan cabida elementos tóxicos propios del amor romántico.

En su canal, Noemí te puedo hablar en un vídeo de las conductas tóxicas que muchos tienen en las relaciones monógamas pero también de los errores que puede cometer una persona cuando abre su relación de la monogamia al poliamor. Errores que además que ha vivido ella en sus propias carnes, ya que en su día abrió su relación monógama hacia una poliamorosa.

Mucha gente en la actualidad tiene dudas sobre la monogamia. Y algo importante y que te ayuda a saber Noemí en su canal es descubrir cuál es exactamente tu orientación relacional. En uno de sus vídeos plantea varias preguntas al suscriptor y nos enseña conceptos novedosos -al menos para el que está escribiendo esto- como la 'anarquía relacional' o el 'poliamor no jerárquico'.

De todas maneras estas líneas tan solo son una aproximación al mundo de Noemí Casquet. Todos sus vídeos de Youtube son interesantes y si queréis saber más sobre el mundo fuera de la monogamia y la heteronormatividad podéis visitar su página web o sus cuentas de Instagram y Twitter, donde publica de manera habitual.