EPIK

Animales

Morenas y pulpos contra cangrejos: los documentales también pueden ser virales

'Blue Planet II', la secuela del documental de la BBC, nos deja imágenes que son historia de la TV.

0
Morenas y pulpos contra cangrejos: los documentales también pueden ser virales

Hace un año una secuencia en primicia del documental Planet Earth II de la BBC nos dejaba ver la huida de una grupo de iguanas de un ejército de serpientes. Aquella escena fue calificada como el mejor metraje grabado en un documental.

Ahora la BBC, cuyos documentales cosechan récords de audiencia tanto en TV como en Youtube, invitando a repensar que otra televisión es posible, nos está dejando ver las primeras imágenes de Blue Planet II, la reedición del documental que tomó el testigo del anterior y que ahora se estrena con escenas grabadas con última tecnología para mostrarnos la vida en el mar.

Una de sus escenas ha dado vueltas por Facebook en los últimos días. En ella vemos a un grupo de cangrejos araña en las costas de Brasil que intentan llegar a una zona con algas para alimentarse. Pero el camino no es sencillo: morenas y pulpos quieren zamparse a los crustáceos.

La escena, por ver al velocidad con la que se mueven todas las especies (incluso los pulpos) fuera del agua, vale por sí misma. Pero si además nos ponemos en la concha de los cangrejos tenemos la mejor escena de acción de lo que va de año.