EPIK

TALENTOS 'ÉPIKOS'

7 frases con las que recordar a Stephen Hawking, el genio de la astrofísica

El genio británico ha fallecido a los 76 años pero deja un inmenso legado

0
7 frases con las que recordar a Stephen Hawking, el genio de la astrofísica
Raquel Cano

Este miércoles la ciencia ha amanecido de luto por el fallecimiento de Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de las últimas décadas, que nos ha dejado a los 76 años. El astrofísico, cosmólogo y divulgador científico pasará a la historia como uno de los grandes pensadores de la historia de la humanidad.

El físico británico, además, era poseedor de un gran carisma que le ha hecho ganarse el cariño de una gran parte de la sociedad, trascendiendo su figura más allá del mundo científico. Por ello, en Epik queremos rendirle homenaje recopilando 7 famosas frases que quedaron para siempre en la memoria cuando hablemos de ese gran genio que vivió entre nosotros y que se llamaba Stephen Hawking.

1. "Dios no creó el universo"

Hawking aludía a la creación espontánea del universo y acababa de un plumazo con las teorías creacionistas. Dios, desde luego no entraba en la ecuación como bien demostró en su carrera este físico al ser uno de los principales desarrolladores de la teoría del Big Bang.

2. "La humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres"

Hawking estaba convencido de que «si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas».

3. "O la humanidad coloniza el espacio o desaparece"

Hawking sostenía que la humanidad haría inhabitable la tierra en apenas mil años por lo que necesitaría buscar otras vías de supervivencia. Para el astrofísico, colonizar el espacio será esencial para que la raza humana sobreviva.

4. "No le tengo miedo a la muerte, pero tampoco tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas por hacer antes"

A Hawking se le diagnosticó ELA -Esclerosis Lateral Amiotrófica- en 1963 y los médicos le dieron dos o tres años de vida. Sin embargo y aunque la enfermedad siguió avanzando hasta dejarle prácticamente inmovilizado y dejándole sin la capacidad de hablar, el físico ha podido disfrutar de una carrera larga en el mundo de la ciencia y ha fallecido con 76 años, lo que no deja lugar a dudas de que ha aprovechado el tiempo.

5. "La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos"

Hawking era un ferviente defensor de la existencia del cambio climático y esta es una de sus afirmaciones más famosas.

6. "La vida sería trágica si no fuera graciosa"

Además, el físico británico era conocido por su humor y su socarronería, presente en algunas de sus afirmaciones. La importancia del humor era clave hasta para un genio de la ciencia.

7. "Las mujeres son un absoluto misterio"

Casado y divorciado en dos ocasiones, Hawking no tuvo tanta fortuna en el amor como en su vida profesional.