EPIK

Gente Epik

Twitter busca patrocinio al chico que dejó la petanca porque "no se puede vivir" de ella

El joven murciano José Gómez Guerrero se convirtió en un meme viviente después de una entrevista sobre su actividad deportiva. Ahora quieren que lo patrocina Adidas.

0
Twitter busca patrocinio al chico que dejó la petanca porque "no se puede vivir" de ella

Corría el año 2010 cuando el diario La Verdad de Murcia publicaba una entrevista con un joven talento del deporte español. Él era José Gómez Guerrero, entonces de solo 16 años, y campeón de Europa juvenil de petanca.

Pasó unos años y la entrevista en la que se titulaba con unas declaraciones de Gómez Guerrero que decía "Volveré a estudiar, de la petanca no se puede vivir" fue recuperada por redes y distintas webs, convirtiéndose en un meme castizo. La imagen del chico que no podía cumplir sus sueños en el deporte que amaba era cruel, pero se prestaba demasiado a la broma como para dejarla pasar.

José Gómez Guerrero debe tener ahora 24 años y según sus últimos pasos sigue compitiendo a la petanca, aunque dejó de estudiar por el camino, según recopiló en 2015 este artículo de ICON. De hecho, ese mismo año aún seguía apareciendo en la lista de deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia. La Petanca vive, la lucha sigue.

Sin embargo ha sido ahora cuando la cuenta paródica de Twitter @memescastilla ha recuperado su historia y ha iniciado una campaña para pedir a Adidas o cualquier otra marca que se preste a que patrocine a Gómez Guerrero para conseguir su sueño.

Por el momento el afectado no ha compadecido, pero habrá que estar atentos por si lo que parece una broma puede convertirse en una buena forma de visibilizar un deporte que aunque asociamos con jubilados y playa, cuenta con sus propios campeonatos reglados de alto nivel.