EPIK

Los Simpson

¿Cómo era la familia Simpson antes de su primer capítulo?

Los conocimos por primera vez en cortometrajes de un minuto (y no, aún no se conocía su famosa secuencia del sofá)

0
¿Cómo era la familia Simpson antes de su primer capítulo?

Lo que empezó como unas simples escenas de dibujos de una familia norteamericana se ha acabado convirtiendo en la serie animada más conocida del panorama mundial. Los Simpson llevan emitiéndose más de 30 años (convirtiéndose así en la serie más larga de la historia), y han conseguido 31 premios Emmy y 30 premios Annies. Y es que fue precisamente esa cotidianiedad americana lo que capturó y sigue cautivando al público del momento.

Todos los españoles que hemos seguido la serie de Matt Groening cada día antes del telediario, hemos vivido la evolución de la serie desde 1987 hasta ahora: el cambio en el tono humorístico, la inserción de los temas de actualidad y de las nuevas tecnologías, o el cambio en el doblaje de Homer tras la muerte de Carlos Revilla. Sin embargo, con el paso del tiempo olvidamos (o nunca vimos) cómo empezaron Los Simpson antes de conocer incluso la famosa secuencia de su sofá.

Una familia disfuncional en cortos de un minuto

La familia Simpson nació con los nombres de la propia familia de Matt Groening (excepto el de Bart, que lo sustituyó por el suyo propio). La serie no comenzó en la popular cadena de Fox ni en formato de capítulos de 20 minutos. Se trataba de una serie de cortometrajes producidos por James L. Brooks emitidos en 'El show de Tracey Ullman' en los que la casa  Simpson era el espacio protagonista de acción.

Tan solo hicieron falta tres temporadas y 48 cortometrajes para ser aceptados por Fox. Los rostros difusos y exageradamente deformes de los personajes, las peleas cotidianas entre Bart y Lisa, y las lecciones (bastante tontainas) de Homer hacia sus hijos fueron suficientes para capturar a un reducido (por poco tiempo) público americano.

En 1989, dos años después de su comienzo como cortometrajes, ya se emitían capítulos de media hora en horario de máxima audiencia. El primero, un especial de Navidad, triunfó entre la sociedad americana y Fox se llevó la palma: la primera temporada oficial de Los Simpson constituyó todo un éxito para la cadena. No hace falta que os digamos el éxito que tienen hoy tras su vigésimoctava temporada y sus más de 600 capítulos emitidos.