EPIK

ORGULLO Y DIVERSIDAD

El emotivo discurso de Javi Calvo en los Premios Feroz que todos deberíamos escuchar

Uno de los directores de 'La Llamada' se marcó un brillante discurso de agradecimiento tras llevarse el premio a la Mejor película de comedia o musical
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
El emotivo discurso de Javi Calvo en los Premios Feroz que todos deberíamos escuchar
JuanJo Martín EFE

Los Premios Feroz, galardones que otorga la prensa y la crítica española, vivieron una noche de consolidación en el mundo del cine de nuestra país con momentos brillantes. Si bien la gala estuvo marcada por las reivindicaciones feministas -todos los premios fueron entregados por mujeres- y por intervenciones memorables como las de Marián Álvarez y Leticia Dolera, hemos decidido destacar el emotivo discurso de Javier Calvo tras recoger el Feroz a la Mejor película de comedia o musical por 'La Llamada'.

Los Javis (Ambrossi y Calvo), que ya triunfaron en los Feroz con la serie Paquita Salas en la pasada edición de los premios, no se esperaban el galardón de Mejor película de comedia o musical por 'La Llamada', pero Javier Calvo aprovechó muy bien el momento para soltar un emotivo discurso que todos en nuestra sociedad deberíamos grabarnos a fuego.

"Hoy que estamos tenemos la oportunidad de decir algo que sea importante para nosotros. 'La Llamada' habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y pese a quien le pese ser quien tú quieres ser". Así comenzaba su discurso Calvo, que fue in crescendo en emotividad hasta llegar al clímax, donde al director se le saltaban las lágrimas, visiblemente emocionado por lo que estaba diciendo.

"Si alguna persona me está mirando y tiene miedo. Siente que está perdido, siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño. Y que él y yo [Ambrossi] vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado".

Ante estas palabras poco más se puede decir. Con creadores como Los Javis tan solo podemos aplaudir, escuchar y aprender. Porque con ellos, el mundo es un poco más justo, diverso y tolerante.