EPIK

LO MÁS CURIOSO

El verdadero origen de la canción de Oliver y Benji

Y seguro que no es el que te esperabas

0
El verdadero origen de la canción de Oliver y Benji

El youtuber Jaime Altozano nos desveló una realidad que durante muchos años los españoles no hemos conocido. Seguramente los fans de la serie 'Campeones', conocida también como 'Oliver y Benji' se les vendrá enseguida a la mente la sintonía del inicio de la serie. Pues Altozano nos recuerda que los italianos, diez años antes que los españoles, ya la escuchaban y de esta manera.

Efectivamente, como puedes escuchar, la sintonía de 'Oliver y Benji' no era original del anime japonés sino que pertenecía a una serie italiana llamada 'Lupin', y que empezó a emitirse en 1979. Cuatro años después, en 1983, vería la luz el primer episodio de 'Captain Tsubasa' en Japón, el nombre original de 'Campeones'.

En ningún momento podemos hablar de plagio ya que 'Captain Tsubasa' le compró los derechos de la canción a los creadores de 'Lupin' pero sí que nos choca descubrir que, tras tantos años tarareando la mítica tonadilla de 'Oliver y Benji', la canción de tan mítica serie no sea la original y que fuese creado para otro anime.