EPIK

Star Wars

Cómo (de mala) sería la última película de Star Wars sin mujeres

Una película editada elimina a todas las mujeres. El resultado es que solo dura 46 minutos.

0
Cómo (de mala) sería la última película de Star Wars sin mujeres

La última trilogía de Star Wars ha ganado relevancia por el hecho de presentar por primera vez en la saga a las mujeres de forma mucho más presente, con papeles como los de Rey (Daisy Ridley) Amilyn Hondo (Laura Dern) o incluso la capitana Phasma (Gwendoline Christie, de Juego de Tronos) representando a mujeres con mucha fuerza. Un elenco que se suma a la difunta Carrie Fisher como Leia, que al comienzo de las películas originales era el único personaje femenino relevante.

Sin ellas, tramas como la de The Last Jedi serían imposibles. Pero aún con todo, un grupo de los Derechos por el Hombre (organizaciones que defienden algunas causas justas como extender los permisos de parternidad o facilitar la adopción a hombres solos, pero que también están cargados en muchos casos de tesis antifeministas) ha subido a The Pirate Bay una versión editada de la última película eliminando a todas las mujeres.

La noticia fue publicada originalmente por The Pedestrian, que se hacía eco de algunos comentarios que aparecían adjuntos al archivo. "La primera escena sin tener que aguantar a Leia es mucho mejor" comentaba el editor, cuyo resultado fue una anodina cinta que solo dura 46 minutos y en el que damos por hecho que es imposible mantener el guión original.

Como era de esperar, esta versión ha generado las burlas de buena parte del casting de la película:

¿Es imagible el nuevo universo de Star Wars sin Rey? Desde luego que no.