EPIK

Lo más ecológico

Este supermercado será el primero en eliminar las bolsas y los envases de plástico

El supermercado Iceland en Reino Unido se compromete con el medio ambiente y espera estar libre de plásticos en 2023

0
Este supermercado será el primero en eliminar las bolsas y los envases de plástico

A pesar de que los supermercados cada vez promuevan más el uso de las bolsas ecológicas, seguimos viendo muchos productos como frutas o verduras en envases de plástico (algo nada ecológico). 'Iceland', un supermercado de Reino Unido, se ha comprometido a eliminar esto de su negocio progresivamente. A partir de 2023 (un poco tarde, pero más vale tarde que nunca), no se verán más plásticos en sus tiendas.

Todos hemos oído más de una vez lo perjudiciales que son los plásticos para el medio ambiente y lo peligroso que es que acaben en el océano. 'Iceland' empezará a aplicarse al cuento cambiando sus envases de plástico por bandejas de papel, ya que son mucho más fáciles de reciclar.

Según Richard Walker, director del supermercado, son conscientes de que esto no les va a suponer otra cosa que más gastos, pero aseguran que esto no va a afectar en los precios para los consumidores. Eso sí, también esperan que la gente siga el ejemplo de concienciación con el medio ambiente y empiece a comprar más en 'Iceland'. Por ahora, el recibimiento en redes sociales es positivo.