EPIK

Star Wars

Mark Hamill cuenta cómo eran los efectos especiales de La Fuerza en las primeras películas

Antes de que hubiera tanto CGI, se las apañaban para hacerlo de forma más ingeniosa.

0
Mark Hamill cuenta cómo eran los efectos especiales de La Fuerza en las primeras películas
John Wilson AP

La recuperación del personaje de Luke Skywalker en la nueva trilogía de Star Wars es sin duda alguna uno de los platos fuerte de las nuevas películas de (ahora) Disney. Mark Hamill, quien apenas consiguió papeles tras las primeras películas, estuvo estos días en The Graham Norton Show de la televisión británica, y allí dejó algunos titulares sobre las diferencias entre todas las producciones.

"Lucas solía decir que estábamos haciendo la película de bajo presupuesto más cara de la historia", cuenta el actor en referencia al Epìsodio IV, que aunque no contó con un presupuesto bajo, dado la cantidad de efectos especiales y recreaciones que tenían que hacerse obligaban a aprovechar cada céntimo al máximo.

Hamill también entró en el debate sobre el uso excesivo o no de efectos especiales. En su opinón, en efectos como los de la Fuerza (la capacidad de los Jedi para mover objetos) "se está gastando mucho dinero" con cosas que antes se ingeniaban para realizar.

Por ejemplo, cuenta que una de las escenas de la primera trilogía consiguieron recrear cómo perdía y recuperaba la espada láser usando una caña de pescar y dándole la vuelta al metraje para que pareciera que en vez de alejarse, se acercaba a su mano.

Hamill de hecho se atrevió a realizar una demostración con una naranja en pleno programa. Y la verdad que no salió mal.