EPIK

Orgullo millennial

Youthquake es la palabra del año y rinde homenaje a la influencia de los jóvenes

El diccionario Oxford elige anualmente una palabra para representar el año que se termina y en 2017 la mezcla de jóven + terremoto ha sido la seleccionada

0
Youthquake es la palabra del año y rinde homenaje a la influencia de los jóvenes

Cada año el diccionario Oxford elige una palabra para rendir homenaje al año que ya se termina. Si en 2015 la elegida muy emoji y en 2016 post-verdad, ahora es el turno de youthquake, un término que se refiere a la influencia de la gente joven.

A lo largo del 2017, el término millennial ha estado hasta en la sopa. Que si los millennials hacen esto, que si esto otro no es nada millennial, que si los millennials ya no son hipsters, sino que son modernos a secas...y así un largo etcétera de artículos absurdos en torno a una generación.

Sin embargo, aunque youthquake y millennial tiene cierta relación no significan lo mismo exactamente. Youthquake es una palabra más limitada a la influencia política y social que desempeñan los jóvenes.

Así, durante las elecciones británicas del pasado mes de julio, diarios como The Guardian o The Times comenzaron a incluírla en sus artículos de forma habitual incrementando así su uso coloquial.