EPIK

Visto en redes

Periodista Digital: el vídeo más loco del año va de hipotecas fijas

El vídeo, protagonizado por Simón Pérez y Silvia Charro, se ha viralizado rápidamente y no precisamente porque hagan apología de las hipotecas fijas
Nominados Oscar mejor director 2019

0
Periodista Digital: el vídeo más loco del año va de hipotecas fijas

No es ningún secreto que Twitter es el sitio trolleador por excelencia. Es cierto que a veces hacemos una montaña de un grano de arena y le buscamos memes a todo, pero esta vez no es así. Cuando ya empezábamos a recuperarnos de las coñas en torno a "Velaske yo soy guapa", va y el último mes del año nos regala un nuevo meme.

El vídeo de Periodista Digital, en boca de todos

Los protagonistas del último fenómeno viral del que se está riendo Twitter son Simón Pérez y Silvia Charro. Él, profesor financiero, y ella, consultora de Engel & Völkers han explicado durante 8 minutos para Periodista Digital las bondades de la inversión inmobiliaria en los tiempos que corren. O lo que es lo mismo, animan a la gente a fomentar la burbuja.

A priori, con una simple explicación, no describimos nada que no salga en un programa económico de 13 TV. La clave diferenciadora reside en la exaltación que invade a ambos economistas a la hora de animar a la gente a invertir en ladrillo. Como si se tratase de un programa televisivo con azafatas, Simón Pérez lanza un consejo al que Silvia Charro responde efusivamente con una reafirmación.

Veamos un ejemplo:

Dice Simón: "La vivienda ha subido un 5% y un 2% en los últimos dos años, por lo tanto ha subido un 7%. La vivienda está subiendo. Silvia ¿Cómo está la vivienda?" y responde ella tartamudeando: "En tendencia alcista, completamente".

Y, claro, ante semejante panorama, en Twitter están haciendo coñas convirtiendo a Silvia y a sus múltiples caras de éxtasis hipotecario en uno de los mejores memes del año.