EPIK

LO VIRAL

7 momentos imprescindibles de los concursantes OT

Las ocurrencias de Amaia, Roi y su sacoponcho, las caras de Ana War...
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

0
7 momentos imprescindibles de los concursantes OT
Twitter

Operación Triunfo ha regresado a TVE en 2017 y lo ha hecho con tanta frescura que por momentos para renovar a una anquilosada televisión pública que parece que vive en el pasado. 16 concursantes jóvenes, dinámicos, y diversos, unidos a un profesorado comprometido que también marca la diferencia, ha convertido la presente edición de OT en todo un boom que solo se recuerda en la primera entrega, la que catapultó a la fama a los Bisbal, Bustamante o Rosa de España.

Tras casi dos meses de concurso, elegir 7 momentos imprescindibles de los concursantes de OT es tarea difícil debido a que gracias a Youtube y a las RRSS, aparece muchísimo contenido cada día, pero en Epik hemos hecho el esfuerzo y nos hemos quedado con estos 7 grandes acontecimientos.

1. El beso entre Marina y Bastian

La gala 5 pasará a la historia, más allá de la expulsión de Marina, por el hecho de que la concursante sevillana se besó en el plató de OT con Bastian, su novio trans, todo un hito en la televisión española, y más si se trata de la TV pública que tantos pasos atrás ha dado en la diversidad en estos últimos años de control gubernamental. Marina, poseedora de una gran voz, se caracterizó por visibilizar durante su paso por la Academia al colectivo LGBTIQ+, e incluso pudimos verla hablar en el canal 24 horas con Javier Ambrossi, uno de los profes de interpretación, sobre la transexualidad, un tema del que pocos jóvenes habían oído escuchar nunca de manera tan abierta. Youtube en 2017 ha resultado ser la herramienta perfecta para hablar de diversidad.

2. City of Stars

Era un 14 de diciembre a las 00.30 horas y España se paró. Alfred y Amaia cantaban City of Stars, una de las grandes canciones de la BSO de La La Land. Dos voces, cuatro manos y un piano. Nada más necesitaron los dos concursantes más creativos y posiblemente los más talentosos de la Academia para hacer el mejor número de la historia de OT, eclipsando al mismísimo 'Escondidos' que interpretaron Bisbal y Chenoa en la primera edición. Más allá de la posible historia de amor que pueda existir entre ambos concursantes, Alfred y Amaia nos recordaron que la música existe para emocionarnos. Y que las miradas dicen, en muchas ocasiones, más que mil palabras.

3. El sacoponcho de Roi

El gallego Roi es posiblemente el concursante más cómico de todos los que han pisado la Academia en esta edición. Y en la Gala 6 tuvo su momento de gloria cuando Roberto, a raíz de un vídeo en el que Agoney intentaba hablar en catalán con Nerea, le dijo que nos dijese una palabra bonita en gallego. Y la respuesta de Roi fue insuperable.

A partir de ese momento la palabra 'sapoconcho' pasó a formar parte del vocabulario de todos y la popularidad de Roi creció todavía más, convirtiéndose en el gran favorito en la Gala 7 y por tanto salvándose de la nominación por parte del jurado. Y el hombre tan feliz.

4. La Bikina de Ana War

Ana War es una de las concursantes más queridas de la edición de OT. La cantante canaria está disfrutando de la gran experiencia que es estar en la Academia, sobre todo desde hace unas semanas tras un accidentado comienzo -codazos aparte- donde fue nominada en las dos primeras galas. Superados sus problemas de bloqueo en el escenario, conquistó definitivamente al público en la Gala 5 con su maravillosa interpretación de La Bikina. Y desde ese momento Ana pasó a ser 'altanera, preciosa y orgullosa'. Será muy difícil que la veamos irse antes de la final.

5. El pis de Amaia

Amaia Romero es una de las concursantes con más talento que haya pisado jamás una Academia de OT pero también es un meme andante. Su manera de decir y explicar las cosas la han convertido ya en Amaia de España. Y aunque su talento musical es incuestionable, hay un momento que pasará a la historia del concurso, y es el que protagonizó en la Gala 5 poco antes de interpretar junto a Roi una magnífica versión del 'Shape of you' de Ed Sheeran. Amaia le confesó a Roberto Leal, el presentador, que se estaba haciendo pis. Y el conductor del programa tuvo que hacer tiempo mientras la mejor persona de España orinaba.

6. La firma de discos

El sábado 9 de diciembre los 11 concursantes que en ese momento seguían en liza fueron a firmar a diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona y Valencia) siendo plenamente conscientes de que el fenómeno OT está más vivo que nunca. Las reacciones de los triunfitos tras la firma fueron divertidísimas. Amaia descubrió que la llamaban 'reina', Cepeda se dio cuenta de que era muy querido por el público, Ana Guerra pudo ver cómo había sido bautizada como 'Ana War' y lo que quedó claro es que la popularidad de Roi gracias al sacoponcho estaba en su punto más álgido.

7. Aitana y su obsesión por esconder comida

La benjamina de esta edición de OT es una de las concursantes más talentosas de la Academia pero también es un terremoto difícil de parar a sus 18 años. Aitana tiene una obsesión por comer miel a casi todas horas y también por esconder comida. Sobre todo si se trata de San Jacobos. De hecho a Aitana le gustan tanto que escondió varios en un armario y se llevó la bronca de Noemí, la directora de la Academia, por guardar comida en un lugar no adaptado para ello.

¡Y ni para una infusión puede!