EPIK

Youtube

Despacito, El Rubius y Trap: lo más visto en Youtube en 2017

Que Despacito se colara era algo que todos esperábamos.

0
Despacito, El Rubius y Trap: lo más visto en Youtube en 2017

Como es habitual, Youtube ha publicado la lista de los vídeos más vistos durante este 2017 como parte de su resumen del año. Y sí, al menos en España, Despacito tiene un puesto honorífico. Pero por lo menos en forma de versión.

La versión con 20 voces que elaboraron los dobladores Keuman y Hermoti copa el Top-10 nacional con más de 13 millones de visualizaciones.

A esta versión, en la que cantan Yoda, Shakira u Olaf entre otros le siguen la parodia que hicieron Los Morancos también de la canción de Luis Fonsi con sorna política y un vídeo de El Rubius, el youtuber español más seguido.

Después, y aunque pueda sorprender, aparece en el ranking la versión moderna de La Familia Telerín, y que seguramente tenga mucho que ver con el uso de Youtube como fuente de dibujos infantiles que se da cada día (vídeos de La Patrulla Canina y otras series se suelen colar habitualmente en tendencias).

Para cerrar el Top-5, la youtuber bailarina Paula Gonu y su tag del Trap, seguramente el género musical con más bombo de este curso. Quitando el reggaetón, claro.

Completando el top-10 aparecen la actuación de Manel Navarro en Eurovisión, la imitación de Pikotaro de Arturo Valls o vídeos de youtubers, entre ellos un vídeo de Miare sobre su lío judicial con el también youtuber Dalas Review por la custodia de sus perros.

Eso es un poco lo que vemos en Youtube: mucho humor, youtubers, y cosas por el estilo. Unas categorías que queramos o no, nos reflejan en cierto modo.