EPIK

¿Te da cuén?

6 muestras de que el humor de Chiquito de la Calzada sigue tan vivo como siempre

"Ese caballo que viene de Bonansaa"

0
6 muestras de que el humor de Chiquito de la Calzada sigue tan vivo como siempre

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido este sábado en Málaga a los 85 años de edad. Sus chistes, y sobre todo la forma de contarlos, caló en toda una generación gracias a sus expresiones, sus movimientos, y en definitiva su carisma.

Su humor no se basaba tanto en contar chistes buenos, sino en el camino que recorría mientras los contaba. Poco importaba la resolución si mientras estaba soltando su monólogo el bueno de Chiquito había conseguido hacernos reír con algunos de sus "¿te das cuén?", "fistro pecadorr", o "hasta luego Lucas". Él era el chiste. Tenía la comicidad implícita, y era algo distinto a lo que se estilaba en la época, y su trayectoria cómica, pese a empezar de forma tardía a los 62 años, trascendió la propia televisión hasta el punto de ser protagonista de varias películas, ceder su imagen para unos snacks -Los Fistros- e incluso tener sus propios tazos.

Es posible que mucha gente no entendiera o no le gustara el humor de Chiquito, pero su legado ha llegado hasta nuestros días presente en generaciones que seguramente apenas lo vieron actuar en plenitud. Y eso es mucho decir. Estas son algunas muestras de esa persistencia de su humor en la actualidad.

1. Es posible que muchos jóvenes sigan usando sus expresiones sin que sepan directamente que fueron creadas por Chiquito. ¿Te da cuén?

2. Existe un MOD del juego Doom que incorpora sus gritos cuando te cruzas con los malos

3. La cuenta de Twitter @ChiquitoGIF, creada el año pasado, es un éxito recuperando su imagen en escenas modernas

4. Youtubers como Mangel usaron su imagen cuando empezaron sus andanzas

5. Sus escenas más recordadas siguen dando vueltas por redes a día de hoy

6. Hay gente que está pidiendo que los semáforos de Málaga sean así de geniales