EPIK

Miedito

Así son las gemelas de 'El Resplandor' 37 años después de la película

Lisa y Louise Burns no han hecho más cine desde entonces. Una es abogada y la otra microbióloga.

0
Así son las gemelas de 'El Resplandor' 37 años después de la película

'El Resplandor' (1980) la película basada en la novela de Stephen King, se metió en la cabeza de toda una generación por su capacidad para plasmar el terror a lo intangible. Una de sus escenas más míticas es aquella en la que el pequeño Danny va con su triciclo por los pasillos del hotel Overlook cuando de repente se encuentra con dos gemelas: "Danny, ven a jugar con nosotras", decían las dos pequeñas, en un tono que daba bastante yuyu.

37 años después del rodaje, las hermanas Lisa y Louise Burns, las dos actrices que dieron vida -o muerte- a las gemelas, han seguido con su vida bastante alejada del cine. Una es abogada y la otra microbióloga, y hace unos días recuperaron parte de sus recuerdos del film -entonces solo contaban con 10 años- en una entrevista con Entertaiment Weekly.

Las gemelas (que sí, eran gemelas idénticas) cuentan en la entrevista entre otras cosas que Kubrick solo contaba con una steadicam, una cámara ahora habitual pero que entonces se empezaba a usar y que permite al operador de cámara moverse sin que se note la vibración en las tomas. Al tener solo una, y lógicamente grabarse en analógico, las gemelas recuerdan que tuvieron que filmar esa escena decenas de veces.

También cuentan que los vestidos azules que llevan "eran feos de verdad", y que dado que solo tenían unos, para su escena final -en la que solo te diremos que se manchan los vestidos- los reservaron. Ahora como decimos ambas tienen una vida hecha sin necesidad del cine, aunque en cierto modo formen parte de su historia.