EPIK

¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Muchachada Nui cumple 10 años: repasamos sus mejores vídeos y 'sketches'

Los 'chanantes' se estrenaron en La 2 de TVE hace justamente una década

0
Muchachada Nui cumple 10 años: repasamos sus mejores vídeos y 'sketches'
RTVE Youtube

Enjuto Mojamuto ha sido el encargado de recordárnoslo. Muchachada Nui cumple 10 años. Sí, aunque parezco mentira el tiempo pasa y el programa de humor de La 2 protagonizado por los 'chanantes', una continuación del formato que los manchegos popularizaron en Paramount Comedy, aterrizó en TVE el 19 de septiembre de 2007.

A la redacción de Epik este estreno le pilló en su tierna adolescencia y marcó para siempre su forma de consumir y disfrutar el humor. Por eso, hemos decidido hacerle un pequeño homenaje a estos zanguangos recordando algunos de sus mejores vídeos.

Celebrities

Es muy difícil decidirse por uno porque hay auténticas obras de arte en los celebrities de Joaquín Reyes caracterizado como Robert Smith, Quentin Tarantino o Manu Chao. Pero tras horas de deliberación nos quedamos con Lars von Trier. La radiografía del cineasta danés es simplemente brillante. "Hay un extra que soy yo callao diez minutos".

Mundo viejuno

Tras una dura batalla con 'Hora feliz' e 'Intercambio carnal' y sin dejar a un lado al gran Caótico Fanegas ha acabado ganando 'Salvemos la huertica'. En este vídeo vemos cómo un murciano tiene un compromiso no escrito con la tierra y le arregla a una población necesitada su huerta sin saber que un tipo llamado Blas le ama en secreto.

Sketches

En este apartado nos tenemos que quedar con tres vídeos. El primero de ellos es '¿Quién mató a Springer?'. Raúl Cimas es un detective que tiene que resolver el misterio del asesinato del primer extratrerrestre que vino a nuestro planeta. La interpretación de Julián López como marciano está en los anales de la comedia patria.

Después nos decantamos por las andanzas de Philip Max, el gran autor teatral que vuelve a sus orígenes para dirigir en su colegio una adaptación del fallido golpe de Estado del 23-F. Raúl Cimas demuestra una vez más su talento en este sketch.

Y por últimos, y teniendo que dejar fuera auténticas joyas como 'La convención', 'El hombre elefante 2', o 'Me llaman conejo' nos hemos quedado con 'El sketch maldito', una historia surrealista sobre el corto germano 'El sicatio empático'. Reyes y Cimas hablando en alemán, ¿puede haber algo mejor?

El tiempo ha pasado pero el humor que desprende Muchachada Nui no pasa de moda, como tampoco su léxico, que ha impregnado todas las ciudades de España con expresiones manchegos que hace unos años eran prácticamente desconocidas. Ese es parte del legado de los 'chanantes'.