EPIK

Fútbol

Si te cansa echar una pachanga mejor no pruebes el fútbol alpino

Un grupo de austríacos ideó esta modalidad hace unos años. Y solo verla cansa.

0
Si te cansa echar una pachanga mejor no pruebes el fútbol alpino

Conforme se van cumpliendo años (aunque no sean muchos) el fútbol se vuelve más complicado. Especialmente si no te cuidas. Del fútbol 11 pasas a jugar en campos de fútbol 7 con tus amigos, y al final que no te saquen del fútbol sala por -aunque si jugaras intenso te cansarías tanto o más como en campos grandes- la edad no perdona y ya no estás para esos trotes.

Sin embargo hay algunos que han querido incluso buscar una modalidad de fútbol más extenuante: bienvenido al empinado mundo del fútbol alpino.

Dos austríacos, Franz Mair y Peppi Knünz son los responsables de esta idea, que se les ocurrió mientras veían partidos del Mundial de 2014. Ambos residen en la localidad de Montafon, cerca de la frontera con Suiza, en plenos Alpes y rodeados de pistas de esquí. Sí, donde esperas que haya laderas empinadas y casitas de madera con tiroleses.

El fútbol alpino no se diferencia en reglas del normal, solo que ajustan los tiempos a periodos más cortos y se corre el riesgo de que haya goles en propia puerta si un balón comienza a rodar por las laderas, que en ocasiones superan el 15% de inclinación.

Su deporte tuvo cierto reconocimiento hace uno después de que Mercedes los eligiera para promocionar uno de sus vehículos, pero las imágenes del fútbol alpino siguen dando de sí. De hecho, esta misma semana varios vídeos de esta modalidad se colaban entre las conversaciones del foro Reddit.