EPIK

Visto en Redes

Así puedes hacerte un disfraz de Guardia de la Noche gracias a Ikea

La casa de muebles sueca ha publicado unas instrucciones para usar sus alfombras como capas después de que miembros de Juego de Tronos revelaran que las usan como atuendo.

0
Así puedes hacerte un disfraz de Guardia de la Noche gracias a Ikea

Hace unos días corrió por las redes una historia que decía que parte de los atuendos de los personajes de Juego de Tronos son en realidad alfombras de Ikea. Y es cierto, aunque en realidad la información original contaba con casi un año de antigüedad pero fue recuperada por muchos medios a raíz del estreno de la nueva temporada.

Michele Clapton, diseñadora de vestuario durante buena parte de las temporadas de la serie, desveló esta información durante una conferencia en el Getty Museum de Los Ángeles el año pasado. Pero, ¿cómo es posible que una serie con tanto presupuesto tenga que acudir a esto?

La respuesta seguramente esté en la cantidad de extras y personajes que deben vestir en cada capítulo, especialmente en la quinta y sexta temporada, donde buena parte de la acción se trasladó al Muro y los Guardianes de la Noche y los Salvajes, todos ellos bien equipados con sus alfombras de Ikea para no pasar frío.

Ahora, aprovechando la broma general, Ikea ha lanzado por redes un divertido montaje de sus instrucciones donde te explican cómo convertir una alfombra en una capa. Solo necesitas unas tijeras y una alfombra de este estilo por ejemplo.

Obviamente, el proceso de creación del vestuario en Juego de Tronos tenía bastante más trabajo. Clapton contó que retiraban el pelaje de las alfombras para que se mostrara una parte de la piel, y a ello añadían correas y elementos de cuero. Con esto, y unas botas negras y algo oscuro, ya tienes casi hecho el disfraz de Guardia de la Noche para tu próxima fiesta de disfraces.