EPIK

ES MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PARECE

6 cosas que te pueden pasar si trabajas desde casa

Múltiples interrupciones te pueden arruinar un día de trabajo

0
6 cosas que te pueden pasar si trabajas desde casa
Raquel Cano

El teletrabajo tiene sus ventajas. Es algo evidente, ahorras tiempo ya que no tienes que desplazarte al lugar de trabajo porque ese lugar es tu casa. Puedes levantarte cinco minutos antes de tu inicio de jornada laboral. Incluso te puedes permitirte el lujo de trabajar en pijama. Pero admitámoslo, también tiene sus cosas malas. Por eso, en Epik hemos decidido dedicar un texto para aquellas personas que trabajan desde casa y que tienen que soportar hasta 7 tipos de situaciones que no son del gusto de nadie.

1. Todo te parece impersonal

Tu jefe y tus compañeros de trabajo no están en tu mismo lugar de trabajo así que todo te parece impersonal. Te comunicas con ellos a través del teléfono móvil o a través de aplicaciones de trabajo en grupo como Hangouts o Slack. En tu lugar de trabajo solo estás tú y eso a veces puede hacerte sentir raro.

2. Es difícil concentrarse

Trabajes en tu habitación o en una zona común al principio todo es extraño. Porque las zonas en las que trabajas también son en las que consumes parte de tu ocio y tu tiempo libre así que puede ser complicado concentrarse hasta que te acostumbres.

3. Dificultad para diferenciar entre calidad y cantidad

Aunque tengas un horario laboral como toda persona que haga su labor en un centro de trabajo, eso no significa que tengas que estar 8 horas pegado al PC sin descanso alguno. A veces, descansar o airearte un poco de vez en cuando te permite afrontar tus horas de productividad laboral con mayor eficacia y calidad.

4. Constantes interrupciones

Si vives con tu familia, entrarán todo el rato en tu habitación porque no consideran que el teletrabajo sea un trabajo de verdad. Si compartes piso con amigos, ellos serán más respetuosos salvo en situaciones de crisis amorosas o laborales. Y si vives solo te interrumpirán el cartero comercial, los de Correos, SEUR, Amazon y hasta la NASA. Si trabajas desde casa te van a interrumpir. Sea quien sea.

5. Agentes externos que te molestan

Obras del vecino o en la calle de al lado de tu casa. O alguna fiesta si vives cerca de un pub, garito o universidad. Y además es algo que no puedes controlar.

6. ¡Cuidado con internet!

Si tienes problemas con internet en casa, y eso con una compañía telefónica en España siempre acaba pasando antes o después, igual tienes que acabar yéndote a una cafetería con WiFi o a una biblioteca para intentar terminar el trabajo.