DEPORTES

7 fichajes de La Liga que resultaron ser un fiasco

Antes de la crisis económica los equipos gastaban dinero con facilidad y tuvieron que sufrir a mucho jugador con cartel de estrella que no confirmó las expectactivas

Flavio Conçeiçao

Uno de esos fichajes que no esperas que fracasen. Conçeiçao llevaba desde 1996 en España y había sido pieza clave junto a Mauro Silva en el centro del campo del Depor campeón de Liga en la temporada 1999-2000. El brasileño fichó por el Real Madrid por 4.200 millones de pesetas, unos 26 millones de euros, pero resultó ser un auténtico fiasco. Se mantuvo en el club hasta 2004 -cesión en el Borussia Dortmund- apareciendo tan solo en 45 encuentros ligueros marcando un solo gol.

Roberto Ríos

El central bilbaíno era uno de los mejores defensores de La Liga tal y como demostró durante cinco temporadas en las filas del Real Betis y por eso el Athletic Club pagó la clausula de rescisión de 2.000 millones de pesetas (unos 12 millones de euros) para hacerse con los servicios del zaguero. Sin embargo, las lesiones y la falta de confianza derivadas de los problemas físicas le fueron alejando poco a poco de los terrenos de juego, obligándole a dejar el fútbol en 2003 tras haber disputado solamente 78 partidos en 5 temporadas con los leones.

Óscar Ustari

Gran arquero argentino en categorías inferiores, llegó al Getafe en 2007 por 8 millones de euros procedente del Independiente de Avellaneda. Primero la sombra del 'Pato' Abbondanzieri y luego una lesión del ligamente cruzado anterior jugando con Argentina frustraron su paso por el conjunto azulón. Se desvinculó en 2012 y fichó por Boca Juniors aunque ya era tarde para remontar su carrera deportiva y nunca se consolidó en ningún gran club europeo.

Zlatko Zahovic

En el verano del año 2000 el Valencia fichaba al llamado 'Zidane de los Balcanes'. El mediapunta esloveno había sido el principal artíficie de que su selección jugase la primera Eurocopa de su historia y tras una sólida carrera en el Oporto, aterrizaba en la capital del Turia procedente del Olympiacos por 1400 millones de pesetas. Los chés vivieron otro año de ensueño en el que disputaron ante el Bayern su segunda final consecutiva de Champions aunque no fue precisamente Zahovic uno de los líderes del equipo, de hecho ni siquiera se asentó como titular. Eso sí, el irregular esloveno fue uno de los tiradores en la tanda de penaltis y su disparo lo atajo Kahn, el gran héroe de aquella final en Milán. Tuvo sus más y sus menos con Héctor Cuper por la falta de minutos y un año después abandonaba el club rumbo al Benfica, donde jugaría otras cuatro temporadas antes de retirarse en 2005.

Robert Prosinecki

Campeón de la Copa de Europa en 1991 liderando al Estrella Roja de Mihajlovic, Jugovic, Pancev, Savicevic o Belodedici, el centrocampista yugoslavo aterrizó en Madrid ese mismo verano como el fichaje estrella de Ramón Mendoza por 550 millones de pesetas siendo el mejor pagado de una plantilla entrenada por Radomir Antic. En su primera temporada los problemas musculares y el inicio de la Guerra de los Balcanes le hicieron disputar solamente 3 partidos de Liga. Disputó dos temporadas más en el club blanco, anotando 10 goles en 55 partidos, con poca continuidad en su juego y posteriormente siguió su periplo en España en el Oviedo, Barcelona y Sevilla. Sin duda, uno de los grandes fracasos en materia de fichajes. Llegó a España como una auténtica estrella y se fue como un jugador comparsa.