EPIK

Humor del pasado

5 héroes que han marcado tu infancia si naciste en los 90

Advertencia: no todos son de carne y hueso

0
5 héroes que han marcado tu infancia si naciste en los 90

Aunque es cierto que en los 90 casi todos veíamos las mismas series y dibujos animados, seguramente la percepción que tenía cada niño de los personajes variaba de unos a otros. Por ejemplo, había niñas que querían ser Spinelli en 'La banda del patio' y otras que se identificaban más con Gretchen.

Como el misterio que encierra qué llevaba a los niños a elegir a un héroe u otro lo desconocemos, para elaborar el top 5 de los héroes de los 90 hemos decidido recurrir a la sabiduría de las musas de la película de 'Hércules'. La canción de 'Cero a héroe' será nuestro máximo referente en materia heórica y su letra nuestro manual de instrucciones para elegir a los 5 ídolos noventeros.

"Bendición. Hércules campeón. Parte favorito en las encuestas de opinión. ¡Qué bombón, qué gran corazón! Ponlo frente a un monstruo y ya tienes la ecuación. Era un don nadie, cero, cero y ahora es un héroe verdadero. Él nunca ha dado un paso a atrás, de cero a héroe en un pispas. Él es el héroe. Es todo un as. Vuelve locas a las chicas...uhs y ahs. Y en donde estéis su rostro véis hermosa faz...."  es la definición que las musas de la película de Disney atribuyeron al concepto de héroe.

Así y en base a este peculiar razonamiento, vamos a elegir a 5 héroes de las series y dibujos animados con los que crecimos en los años 90.

1. Ash

Origen: Pueblo Paleta

Edad: 11 años

Aunque Ash no volvía precisamente locas a las chicas sí que "se convirtió de cero a héroe en un pispas". En tan solo una temporada o una edición de juego para la Game Boy, Ash logra todas las medallas de gimnasio necesarias para participar en la Liga Pokemon y convertirse en el maestro que quiere ser. Además de eso, mantenía al Team Rocket a raya y a los monstruos pokemiles que se iba topando por el camino también.

2. Goku

Origen: Planeta Vegeta

Edad: 13 años (en Dragon Ball)

Pateaba a monstruos, seres de otros planetas y, en su día, volvió loca a Bulma. Así, encaja perfectamente en la definición de héroe porque "nunca ha dado un paso a atrás" y "vuelve locas a las chicas".

3. David Haselhoff

Origen: Planeta Tierra

Edad: 30 años en 'El coche fantástico' y 37 en 'Los Vigilantes de la playa'

Aunque por edad, se nos quedaba un poco madurito, lo cierto es que tanto Mitch Buchannon como Michael Knight "tenían un gran corazón" y siempre "eran favoritos en las encuestas de opinión". En 'Los vigilantes de la playa' Mitch esquivaba a monstruos marinos y en 'El coche fantástico' Michael pasó de "ser un don nadie a ser un héroe verdadero".

4. Clark Kent

Origen: Planeta Krypton

Edad: En esta serie unos 25

Este Clark Kent no solo encaja con las características mencionadas anteriormente por las musas, sino que además cumple con el requisito de "Y en donde estéis su rostro véis...". No es que viésemos precisamente el rostro de Clark, sino que estaba hasta en la sopa. Todos los periódicos de Metrópolis abrían sus portadas con noticias sobre Superman y sus hazañas heróicas.

5. Cordell Walker

Origen: Dallas

Edad: 53

Al igual que Mitch de 'Los Vigilantes de la Playa' se sale de los cánones de edad establecidos, pero pasar por alto que tenía enganchado a medio sector infantil sería negar casi una verdad absoluta. Todos los niños querían practicar las patadas de Cordell Walker (Chuck Norris) por una sencilla razón: "partía favorito en las encuestas de opinión" y "nunca daba un paso atrás".