EPIK

Cómo el Football Manager predijo muchas de las estrellas actuales hace 10 años

Nostalgia Gamer

Cómo el Football Manager predijo muchas de las estrellas actuales hace 10 años

Cómo el Football Manager predijo muchas de las estrellas actuales hace 10 años

El videojuego sigue cumpliendo ediciones, y ver las promesas de ediciones pasadas ahora es una locura

Football Manager es una de las grandes franquicias de videojuegos de estrategia ligados al fútbol, sino la mejor, con permiso de los nostálgicos del PC Fútbol. Desde 2005 este videojuego de la casa SEGA lleva creando miles de directores deportivos y scouts en potencia gracias a su extensísima base de datos. Si has jugado, especialmente en tu juventud, seguro que compartías con tus amigos aquel delantero Bosnio, Uruguayo o de Malasia de apenas 17 años que fichaste por casi nada y con el paso de las temporadas explotaba.

Y es que Football Manager cuenta con una base de datos excepcional tanto de jugadores juveniles como de equipos de las divisiones más bajas (yo por ejemplo llevé al Rayo de su época en Segunda B a mediados de los 2000 a competir en la Uefa en unas pocas temporadas gracias a un excelente rendimiento del delantero Diego Torres, que en realidad duró poco en el club).

Pero si algo estaba bien del juego era, como decíamos, descubrir a los mejores jugadores, y ahora un hilo en Reddit del que se ha hecho eco Kotaku se ha dado cuenta de que los mejores prospectos que se daban en la edición del juego en 2007 se han convertido, en muchos de los casos, en estrellas una década después.

Alexis Sánchez o Luka Modric

Tal es el caso por ejemplo de Alexis Sánchez, que en 2007 jugaba en el Colo-Colo con solo 18 años, Luka Modric, ahora estrella del Real Madrid, Piqué (entonces aún en el Manchester United) o Radamel Falcao, entonces en River. A esta lista se suman otros jugadores como Messi o el Kun Agüero, que entonces pese a su juventud ya estaba contrastada su calidad.

Lista de algunos de los prospectos del FM 2007 en Reddit

Pero el FM también tuvo sus blufs, por ejemplo Freddy Adu, delantero norteamericano de 18 años en 2007 que se iba a comer el mundo y se quedó en nada, Jo, delantero brasileño que llegó al Manchester City como promesa años después pero cuya estancia en Europa fue más corta que su nombre, o Anthony Vanden Borre, un carrilero belga que tenía una gran proyección -sonó para el Betis- pero que solo pudo llegar al Génova italiano y no ha dado mucho más recorrido. Entonces, estos jugadores si los fichabas en el juego podías presumir de haber dado el clavo, algo que el tiempo demostró luego que no fue así.

En esta lista puedes consultar otros jugadores calificados como los mejores del FM 2007, aunque no todos son de edades muy jóvenes, pero sí que eran los más rentables por su precio y proyección. Por cierto en la lista aparece Aythami, actual jugador de Las Palmas, entonces con 20 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar