EPIK

¿QUÉ PUEDO HACER?

7 cosas que puedes hacer para sobrevivir este verano sin fútbol

Sin Mundial ni Eurocopa, el pánico se puede apoderar del buen futbolero

0
7 cosas que puedes hacer para sobrevivir este verano sin fútbol
Raquel Cano

La temporada de fútbol ha llegado a su fin. Bueno, todavía queda el playoff de ascenso a Primera y la Copa Confederaciones, pero a nivel de élite, el curso futbolístico 2016-2017 finalizó el pasado sábado con la final de Champions League y la coronación del Real Madrid como mejor equipo de Europa por segundo año consecutivo.

¿Y ahora qué? Para el futbolero, el final de este curso era el preludio de un verano en el que, sin Mundial ni Eurocopa de por medio, puede sufrir mucho sin su deporte favorito. Aburrimiento, bajones de ánimo, hasta escozor. Si eres futbolero en los próximos meses de estío puedes notar todos esos síntomas. Por eso, y a fin de evitar cualquier molestia que tu 'yo futbolero' pueda ocasionar en tu cuerpo y tu alma, en Epik hemos decidido hacer una lista de las cosas que puedes hacer para mitigar la falta de fútbol en junio y julio.

1. Las tablas de fichajes: tu salvación

A falta de pan buenas son tortas. Las tablas de fichajes, con altas, bajas y rumores varios, pueden ser tu tabla de salvación para el largo tiempo estival que se avecina. ¿Quién será la próxima estrella en desembarcar en el Real Madrid de Zidane? ¿Cómo se reforzará el Barça para intentar recuperar la hegemonía en Liga y Champions? ¿Qué fichajes hará Mourinho para mejorar al Manchester United? Muchas incógnitas que te pueden hacer el verano más ameno.

2. Conformarte con el fútbol de trinchera

Puedes entretenerte con los últimos partidos de las selecciones, luego enganchar con el playoff de ascenso a Segunda y continuar con la Copa Confederaciones donde estará Cristiano Ronaldo intentando alargar su racha goleadora y ganadora también con Portugal. Y la guinda: los torneos de verano con las giras en Asia, Australia o EEUU con los grandes equipos llenos de suplentes. El fútbol de trinchera siempre tuvo su encanto.

3. Pensar en Coentrao

El verano también puede ser el tiempo para reflexionar sobre lo que ha pasado en la temporada. Coentrao se ha despedido de La Liga con otra Champions junto al Real Madrid y lo hizo de la manera más heroica: enfermando tras la consecución de la 'Duodécima' y no pudiendo asistir a la celebración el pasado domingo en Cibeles y el Bernabéu. El portugués se va por la puerta grande y le echaremos mucho de menos.

4. Pasarte a otros deportes

El mes de julio, por ejemplo, es un mes donde el ciclismo con el Tour de Francia y el tenis con Wimbledon cobran mucho protagonismo. Además, determinadas etapas llanas y partidos sobre el césped de Londres son el mejor reclamo para echarte una buena siesta. Y si te duermes el tiempo pasará más rápido y cuando te quieras dar cuenta habrá otra vez fútbol.

5. Cogerte las vacaciones en julio

Con tanta playa y chiringuito, se te olvidará por momentos lo de que no hay fútbol. Y en agosto, aunque vuelvas a trabajar y las grandes ciudades 'cierren', al menos tienes la Premier y la Supercopa de Europa. Real Madrid vs Mourinho. No está mal para ser agosto.

6. Revisionar los episodios de 'Oliver y Benji'

A falta de fútbol real, puedes ver la mítica serie de animación que ocupó gran parte de nuestra niñez. Revivir cada año la titánica tarea del New Team de Oliver, Tom y Benji para renovar título estatal ante los temibles equipos que se le ponían en frente debería ser tarea obligada para todo buen futbolero.

7. Leer Epik

Puedes leernos a nosotros durante todo el verano porque al contrario que el fútbol, nosotros no cerramos por vacaciones. Pero en definitiva, disfruta de tu tiempo de ocio, que es lo más importante. El fútbol volverá, como hace siempre.