EPIK

Recuerdos

Un OVNI abduciendo jugadores: ¿Recuerdas el 'modo alien' del FIFA 2000?

Hay que reconocer que los juegos antiguos, a falta de gráficos, tiraban de imaginación

0
Un OVNI abduciendo jugadores: ¿Recuerdas el 'modo alien' del FIFA 2000?

El videojuego FIFA de EA Sports ha avanzado de forma sorprendente de la mano de la tecnología. Desde formas pixeladas (que pese a todo parecían los mejores gráficos del mundo) en sus primeras ediciones a mediados de los noventa a imágenes como las actuales que parecen casi una fotografía de la realidad.

Sin embargo, el caracter añejo (vintage, para los modernos) de las primeras ediciones sigue teniendo su marca propia, sobre todo porque a falta de recursos (hasta el 96 el FIFA no tenía los derechos sobre los nombres de los jugadores, por ejemplo), el videojuego contaba con un montón de opciones un tanto locas para entretener a los jugadores.

Además de algunas como conseguir dinero iliminato metiendo códigos o poder hacer intercambios de jugadores con equipos de otra época, el juego tenía tres efectos visuales muy frikis.

El modo rayo (por el que un rayo fulminaba a un jugador en el partido)

El modo fluorescente (que hacía que todo pareciera radioactivo)

Y, sobre todo, el modo Alien, que hacía que un OVNI apareciera en el campo y se llevara volando a un jugador de forma aleatoria

Tanto en Youtube como en Redes Sociales aparecen multitud de vídeos recordando este modo, que no tenía nada que ver con los bugs o las alteraciones que producen algunos gamers, sino que estaban en el juego de serie. Lo dicho, una locura magnífica.