EPIK

Youtube

Derretir un iPhone o explotar sandías, así es el Jackass de la ciencia casera

The Backyard Scientist es un canal de Youtube donde, si se puede, se pone a prueba cualquier cosa con aluminio fundido o un lanzallamas

0
Derretir un iPhone o explotar sandías, así es el Jackass de la ciencia casera
The Backyard Scientist

¿Qué pasa si metes un iPhone en aluminio fundido? ¿O si disparas balas de sodio contra una sandía? ¿O si enfrentas un lanzallamas contra una pistola de nitrógeno líquido a -195 grados de temperatura?

Todas estas preguntas han pasado alguna vez por la mente de Kevin Kohler, conocido como 'The Backyard Scientist' (El científico del patio trasero) en Youtube. Su canal cuenta con casi 2,5 millones de suscriptores que ven cada semana vídeos como este. El último, qué pasa si le pones 20.000 voltios a una sandía. Lógicamente, que explota y te llena el jardín de zumo de sandía.

Kohler es un joven estudiante de ciencias que vive en Sarasota, Florida. Comenzó en Youtube hace tres años mostrando pequeñas reacciones sorprendentes, como esta que ocurre si juntas cloruro de cobre con peróxido de hidrógeno, pero pronto pasó a intentar cosas más fuertes. Y ahí aparecieron sus tres debilidades: hacer pruebas con aluminio fundido, con sandías o con cualquier cosa que explote. Aquí puedes verlo por ejemplo metiendo un iPhone en aluminio fundido. En el humo que sale se ve el fantasma de Steve Jobs gritando.

Pero por si algo llaman la atención los vídeo de Kohler es por su filmación. Sus explosiones y experimentos siempre se muestran desde varios puntos de vista y en cámara lenta, incluida su cara de preocupación cuando algo va mal. Esto se debe a que su segunda afición tras la ciencia -o las locuras científicas, si se quiere- es la filmación, y además ha firmado un acuerdo con GoPro por el cual algunos de sus vídeos son difundidos en las redes del fabricante de cámaras, que le nutre del mejor equipo para grabar. Aquí puedes ver su vídeo con más reproducciones (27 millones y subiendo), en el que introduce aluminio líquido dentro de una sandía para obtener unas formas impresionantes.

Por todo ello, y las veces en las que pone a prueba cosas disparatadas -como puedes ver aquí abajo enfrentando un lanzallamas con nitrógeno líquido- Kohler ha sido definido por algunos medios como "una mezcla entre Cazadores de Mitos y Jackass". Eso sí, en The Backyard Scientist siempre se comienza los vídeos con una explicación científica sobre lo que vemos, y remarcando que es importante no intentar estas cosas en casa.