EPIK

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Qué opinión tienen nuestros jóvenes sobre el Día Internacional de la Mujer?

Y todavía tienen mucho que mejorar

0
¿Qué opinión tienen nuestros jóvenes sobre el Día Internacional de la Mujer?
Fortfast WTF Youtube

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada en todo el mundo que no podía pasar desapercibida para Epik. Somos un medio de humor enfocado al mundo de internet y nuestra audiencia es joven, así que no podemos perder la perspectiva que nos atañe y si durante este día ya hemos reivindicado el papel de las youtubers feministas, también queríamos mostrar cómo los jóvenes no acaban de asimilar correctamente el mensaje feminista y señalar que tienen, por tanto, mucho que mejorar.

Fortfast WTF, conocido youtuber, ha salido a las céntricas calles de Madrid para preguntar a los jóvenes su opinión sobre el Día Internacional de la Mujer y este ha sido el resultado, que procederemos a analizar más adelante:

¿Qué se celebra el Día de la Mujer?

La gran mayoría de los encuestados entienden que durante este día se reivindica la igualdad de género y los derechos de la mujer.

¿Qué es el feminismo?

Una mayoría de los encuestados entienden que el feminismo es una lucha social que intenta alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres pero todavía hay gente que está confundida y cree que es un movimiento que sitúa a la mujer por encima del hombre, una definición adecuada para el concepto 'hembrismo'.

¿Qué opinión tienen sobre este día?

La totalidad de las mujeres encuestadas creen que es necesario este día mientras que la opinión de los hombres varía entre echarle la culpa a lo que ellos llaman 'feminismo radical' y decir que todos los días deberían ser iguales tanto para mujeres como para hombres.

¿Debería existir un Día del Hombre?

Dos de las encuestadas se mantienen en un 'no' rotundo ya que el hombre no ha sufrido durante estos siglos todo lo que ha sufrido la mujer mientras que la gran mayoría de jóvenes hombres que salen en el vídeo se decantan por el 'sí' y alegan que "los hombres también sufren".

Los oficios

Aquí se cae muy fácilmente en los tópicos. Bombero, policía, limpieza o labores de secretariado. ¿Qué trabajo desempeñarían mejor los hombres y las mujeres? La mayoría de los encuestados argumentan que los hombres harían mejor los trabajados puramente físicos y que la mujer tiene características que se adaptan mejor a la limpieza y a la secretaría. Afortunadamente, dos de las encuestadas, como en todo el vídeo, mantienen su posición y no hacen distinciones entre hombres y mujeres en cada uno de los oficios por lo que se les pregunta.

¿Existe la desigualdad de género?

La mayoría de los encuestados tienen claro que existe desigualdad de género pero muchos de ellos se lo toman como un problema menor y se justifican diciendo que "no es para tanto" o "no hay tanto como dicen".

En definitiva, tanto la totalidad de la población en general como los jóvenes en particular van poco a poco tomando conciencia del motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer y de los logros que está consiguiente el feminismo para alcanzar la igualdad de género pero todavía quedan muchos tópicos, micromachismos y barreras que superar para llegar a tener una sociedad igualitaria.