EPIK

Youtube

Los jugadores del Leganés se apuntan al fútbol youtuber

Mantovani y Gabriel, dos de los jugadores del 'Lega', han participado en dos vídeos con los youtubers DJ Mariio y Cacho

Los jugadores del Leganés se apuntan al fútbol youtuber

Los challenges o retos en los que participan youtubers y futbolistas van poco a poco haciéndose cada vez más frecuentes en España. Si hace unas semanas hablábamos en este artículo sobre cómo este tipo de vídeos eran habituales en Inglaterra, ahora han sido dos jugadores del Leganés los primeros futbolistas de Primera División en medirse cara a cara con dos youtubers.

El argentino Mantovani y el delantero brasileño Gabriel Pires han grabado dos retos con DJ Mariio y Cacho01, dos youtubers especializados en gameplays del videojuego FIFA. Con ellos, los jugadores del 'Lega' han abordado dos retos, uno de penaltis y otro de crosbar challenge, el juego que consiste en dar con el balón en el larguero de la portería.

Los dos vídeos, subidos este domingo, se han colado entre las tendencias de Youtube España, sumando 800.000 reproducciones entre ambos.

Hace unas semanas, el futbolista del Mallorca Adrián Dalmau también se prestó a compartir vídeo con otro youtuber, Reykob. Una tendencia que poco a poco parece hacerse cada vez más habitual.

Como te contamos en Epik, en Reino Unido son ya varios los equipos formados por youtubers que están retransmitiendo sus propios partidos por internet llegando a millones de seguidores, consiguiendo que les cedieran el estadio de Wembley para jugar, o incluso tonteando con la idea de contratar jugadores profesionales como Adebayo Akinfenwa, el "jugador más fuerte del mundo".