EPIK

GUÍA IMPRESCINDIBLE

Consejos de una veterana para ser el mejor en los coches de choque

Conduce por la derecha, no te flipes más de la cuenta, ojo a los móviles… y a las rodillas. María Dolores, responsable de una pista desde hace 45 años, nos abre los ojos

Consejos de una veterana para ser el mejor en los coches de choque
Coches de Choque Santillán

Si quieres triunfar al volante de un coche de choque, escucha a los veteranos. María Dolores Rodríguez es la Buffon de los coches de choque (bueno, ya le gustaría al portero italiano). Lleva 45 años entregando fichas de Coches de Choque Santillán, la pista con más solera de la Comunidad de Madrid, y radiografía para Epik el día a día en su pista. Nos atiende por teléfono, sentando cátedra desde el box de los carros chocones.

Mejor en compañía

Una realidad constatable por cualquier conductor de coche de choque es que un golpetazo de una pareja te desplaza más que el de un individuo. Al fin y al cabo, el que te golpea pesa el doble. Llevar acompañante también es ideal para los cofrades del puño cerrado: “Te sale más barato y te puedes ir cambiando”, dice nuestra experta.

Nokias del pleistoceno, bien; resto de móviles, mal

Una pista de coches de choque es un cementerio de smartphones. “A muchos se les caen a la pista y, claro, pues los acaban aplastando”, exclama el alma de Coches de Choque Santillán. “También se les suelen caer en el coche”, sin olvidar el dichoso selfie (“¿por qué no os hacéis las fotos cuando para la atracción?”).

No eres inglés, vete a la derecha

Para coger ritmo y sorprender, nada como ir por fuera. Además, en la derecha estarás más protegido que un lince en Doñana. Embistes más, esquivas mejor y (se supone) evitas golpetazos imprevistos. “Lo mejor es ir siempre por la derecha; lo peor es chocar de frente, que se hace mucho daño”, aconseja María Dolores, resignada, ya que “cada uno va por donde quiere”.

Si te picas, come ajos

“La gente se pica menos de lo que parece. Depende del pueblo o del barrio, pero la mayoría son normales”, asegura. Todos nos hemos cruzado con ese ‘kamikaze’ que te odia sin compasión sin motivo aparente: lo mejor “evitarles, los hay más y menos civilizados”. Desplázate muy a la derecha, que esa raza suele vivir en otros parajes de la pista. “Pasa sobre todo con los adolescentes. Cuando son más mayores no hacen tonterías… Les gusta hacerse los chulitos delante de las chicas”, comenta entre risas.

Rompe-rodillas por excelencia

Si te quieres forrar, pon un puesto de rodilleras junto a una pista de coches de choque. “Son las que más sufren, cuando te pegan de frente sobre todo”, comenta María Dolores. Si encima tienes tallo de baloncesto, dóblate lo mejor que puedas. “Algún diente también hemos visto caer”, confiesa.

Los cangrejos en la playa; no vayas marcha atrás

Sí, vas a llamar la atención del respetable. Algún dedo índice te apuntará entre exclamaciones. Otra cosa es que te den un glorioso golpetazo por sorpresa. “Yo creo que es mala idea. Si no hay coches pues bueno… Lo suelen hacer para chulearse”, asegura María Dolores, que con voz consejera sentencia la cuestión: “Mejor ir hacia delante”.

La segunda vuelta

“Mejor coger varias de golpe, que así te sale más barato y ni siquiera tienes que bajarte del coche”, indica María Dolores. Rechaza que el coche de choque sea como una máquina tragaperras, “por mucho que lo calientes no se te va a dar mejor”, pero “te acabas haciendo al coche”.

Discoche de choteca, el ritmo del verano

La pista de coches de choque parece una pista de baile. Luces, música, chavalas, chavales y mucha miradita furtiva. “Hay mucha gente que ni se pone a conducir. Van a escuchar, se quedan mirando, hablan con los amigos… A veces me dicen, ‘mira que llena está la pista. Pero no. Está lleno de chavales charlando”. Mano al cielo si el amor de tu vida se fraguó contemplando los choques de los coches.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!