ACTUALIDAD

Las razones por las que los suecos no dan de comer a sus invitados: así es el 'Swedengate'

Un usuario de la red social Reddit dio a conocer esta costumbre típica del país escandinavo, donde no se ofrece de comer a los invitados en casa.

0
Las razones por las que los suecos no dan de comer a sus invitados: así es el 'Swedengate'

Ofrecer comida a los invitados en tu domicilio suele ser una costumbre en muchos países del mundo como gesto de cortesía. También suele ser frecuente invitar a amigos o a vecinos a comer a tu casa. Sin embargo, en Suecia no se produce ninguna de las dos situaciones.

Esta costumbre de la población del país escandinavo de no dar de comer a los invitados, se dio a conocer por parte de un usuario de la red social 'Reddit', en la que comentó su experiencia después de acudir al domicilio de uno de sus amigos suecos, en respuesta a una pregunta sobre la cultura sueca. "Recuerdo ir a la casa de mi amigo sueco. Cuando jugábamos en su habitación, su madre dijo que la cena estaba lista. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían".

Un caso que también se dio a conocer en Twitter, y en el resto del mundo. En el mundo anglosajón se ha denominado a esta costumbre como 'SwedenGate'. De hecho, famosos suecos como la cantante Zara Larsson confirmaban la existencia de dicha costumbre. "Auténtica cultura sueca", expuso en su respuesta al comentario de un usuario que publicaba un tuit al respecto. De hecho, no ha sido la única en pronunciarse sobre estos hechos.

Por otro lado, el portal 'Directo Al Paladar' recoge los testimonios de más personas suecas, como es el caso de la periodista Linda Johansson, que explicó en una entrevista a 'The Independent' los motivos por los cuales se mantiene dicha experiencia. "El pensamiento sueco es así. El otro niño y su familia puede tener planes para otro tipo de cena, y no querrías arruinar sus preparativos. Tiene que ver, sobre todo, con las ganas de comer con tu familia".

Otro testimonio que recoge dicho medio es el etnólogo de la Universidad de Lund, Håkan Jönsson. "Ofrecer comida al hijo de otro padre podría significar que el niño no recibió suficiente comida en su propia casa. Se trata de una parte de nuestra independencia, y no se trata de depender de la buena voluntad de los demás".

Una práctica típica de los países nórdicos

Sin embargo, Suecia no sería el único país que se atañe a esta costumbre. Según la imagen difundida por el usuario de Twitter Wally Sierk, países como Noruega, Finlandia y otros como Dinamarca e Islandia, también se encuentran en la misma situación.

Una situación completamente distinta que sucede en países del sur de Europa, entre los que se encuentra España, según la imagen ofrecida por este usuario, donde es más frecuente ver una mayor hospitalidad cuando una persona de otra familia visita nuestro domicilio. Destaca también el caso de otros como Turquía e Italia, que siguen los mismos pasos que nuestro país.