ACTUALIDAD

Arde un yate valorado en casi siete millones de euros

El yate, valorado en siete millones de euros según medios locales, ha provocado una intensa columna de humo negro, pero no ha causado heridos.

0
Arde un yate valorado en casi siete millones de euros
MIKE TROWER via REUTERS

Un 'superyate' ha ardido en el suroeste de Inglaterra este sábado, provocando una aparatosa columna de humo negro que se ha elevado varias decenas de metros en el aire. Según la Policía local, la embarcación, de 26 metros de eslora amarrado en Torquay, en Devon, estaba envuelto en llamas.

Por el momento, no se han registrado víctimas, y los servicios de emergencia continúan en el lugar, intentando sofocar las llamas. Como consecuencia del incendio, el barco ha flotado a la deriva brevemente por la marina en la que estaba atracado.

El puerto se paralizó temporalmente, por temor a una gran cantidad de combustible diesel en el barco en llamas. El relevo de agua se llevó a cabo mediante una fuente de agua abierta, así como un hidrante en la calle.

Origen desconocido del fuego

Se desconoce el origen del fuego, pero los bomberos han argumentado que el yate estaba cargado con 8.000 litros de diesel, lo que ha causado la evacuación de la zona inmediatamente alrededor del fuego.

"Debido a los niveles de humo y gases emanados, rogamos a los residentes de la zona que mantengan sus puertas y ventanas cerradas", exhibió la Policía de Devon y Cornwall como recomendación.

Valorado en casi siete millones de euros

Además, añadieron otra advertencia en relación a las aledaños del lugar de las hechos, para evitar otras posibles consecuencias: "Se ruega al público además que eviten la zona y las playas están siendo desalojadas por seguridad".

Los medios locales han valorado el yate en casi siete millones de euros. Los oficiales evacuaron una playa y carreteras cercanas, y un testigo describió el incendio como "como una bola de fuego".