ACTUALIDAD

Renta 2021-22: ¿cuándo acaba el plazo límite para presentar la declaración y cuál es el último día?

Consulta el calendario de la Agencia Tributaria con los días clave para presentar el borrador a través de los diferentes métodos disponibles

0
Las fechas clave en la Declaración de la Renta.

La Campaña de la Renta 2021-2022 lleva más de un mes en marcha. Desde el pasado miércoles 6 de abril, todos los contribuyentes pueden saldar sus cuentas con Hacienda, tal y como figura en la página web de la propia Agencia Tributaria.

A través de un calendario con las fechas clave, el organismo informa a los contribuyentes cuáles son los plazos para cumplir con sus obligaciones con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Durante la campaña, que dura casi tres meses, presentarán su declaración todos aquellos que estén obligados, que el año pasado fueron más de 21 millones de personas.

En 2021, el 92% de los que la presentaron lo hicieron de forma telemática. Sin embargo, se necesitará disponer de certificado digital, Cl@ve o número de referencia, que el año pasado se hizo a través del resultado de la casilla 505 del ejercicio anterior.

El 3 de mayo se abrió el plazo para pedir cita previa para que los contribuyentes que así lo deseen hagan la declaración de forma telefónica. Para ello, tienen que llamar a los teléfonos 901 12 12 24 y 91 535 73 26 o solicitarlo a través de la web del organismo. Dos días después se podrán hacer las declaraciones mediante esta vía.

Cierre de campaña

Para presentar el borrador de manera presencial en una de las oficinas de la Agencia Tributaria habrá que esperar hasta el jueves 26 de mayo, cuando se podrá pedir cita previa a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 o por Internet. Será el miércoles 1 de junio cuando se podrán presentar las declaraciones por esta vía.

El último día que se podrán presentar las declaraciones en los casos en los que los resultados sean a ingresar y el método elegido sea mediante domiciliación bancaria será el 27 de junio. El 29 de junio será el último día en el que se pueda pedir cita previa para realizar la declaración por teléfono o presencialmente, y el 30 de junio será el último día para presentar las declaraciones no afectadas por lo puntos anteriores.