ACTUALIDAD

Cinco métodos para saber cuánto valen las monedas antiguas que tienes en casa

Webs especializadas en colección de monedas antiguas, como 'Coleccionistas de Monedas', proporcionan varios métodos para conocer el valor de las mismas.

0
Cinco métodos para saber cuánto valen las monedas antiguas que tienes en casa

La numismática es el estudio y el coleccionismo de monedas y medallas especialmente las antiguas, cuyo valor puede revalorizarse con el paso del tiempo. Estas monedas se analizan por los expertos desde el punto de vista histórico, artístico, iconográfico y están relacionándolas con la economía, la geografía, la epigrafía y la política.

De hecho, encontrarse en casa con cualquiera de estos ejemplares abre la posibilidad de obtener dinero mediante su venta en tiendas de numismática o en casas de subastas, ya sea de forma online o de forma presencial. os negocios dedicados al intercambio de piezas de colección o de subasta de monedas sirven para conocer el precio real de la pieza, muestran el posible valor y facilitan la posible compra-venta.

Para averiguar el valor aproximado de cualquier moneda histórica y antigua, siempre es necesario acudir a expertos o a portales web especializados en ello. Precisamente uno de los portales que ayuda a conseguir este objetivo es la web 'Coleccionistas de Monedas', que permite averiguar cómo y dónde vender monedas antiguas, comprobar su valor exacto y comprobar en todas sus listas si las monedas antiguas que tienes se consideran valiosas.

En esta web hay un buscador de monedas donde podemos introducir el tipo de ejemplar que nos interesa, donde se pueden consultar todos los precios de estos ejemplares ya actualizados. Sin embargo, para lograr una tasación exacta, la propia web aconseja acudir a un tasador numismático. Sin embargo, no es la única manera de averiguar de forma gratuita cuál es el valor de las monedas antiguas.

Otra opción se encuentra en los sitios especializados en subastas. Uno de ellos es eBay. Sitio web pionero en este tipo de transacciones de dinero, también tiene un apartado dedicado a monedas  billetes antiguos. En este caso, en el apartado "Coleccionismo" se pueden encontrar monedas tanto españolas como internacionales, así como ejemplares de moneda de euro recientes. Una de las monedas más valoradas es la moneda Carlos III año 1787 8 Escudos ORO, tasada en 250 euros.

También encontramos opciones en otros indexadores especializados en subastas. Por un lado, 'acsearch.info', donde es imprescindible estar suscrito en la página web para indagar los precios de las monedas y toda la información relacionada con las subastas de monedas. También se encuentra la web 'sixbid', que ayuda a indagar el precio de las monedas durante las subastas.

Aplicaciones web y catálogos de monedas

Las dos últimas opciones pasan por aplicaciones para Android e iOS, que ayudan a encontrar el precio de monedas antiguas mediante un sistema de búsqueda por imagen, mientras que la última opción pasa por catálogos de monedas. Sin embargo, la falta de atualización de los valores de las monedas es un inconveniente a la hora de calcularlo, según indican los expertos.