ACTUALIDAD

Abre el puente colgante más largo del mundo

La pasarela colgante más larga del mundo se ha inaugurado en la República Checa, mide 721 metros de largo y su nombre es Sky Bridge 721 y une dos montañas en Jeseníky.

0
Abre el puente colgante más largo del mundo

La pasarela colgante más larga del mundo se acaba de inaugurar en la República Checa, montañas en Jeseníky. Su nombre es Sky Bridge 721, cifra que marca los 721 metros de longitud que tiene.

El puente peatonal colgante más largo del mundo está suspendido por cables, cuelga 95 metros sobre el suelo del valle y se extiende entre 1110 y 1116 metros sobre el nivel del mar. Desde su apertura ayer está siendo un éxito, aunque quien lo ha visitado habla de impresión y hasta mareos.

Vistas únicas en la naturaleza

Se puede acceder al puente en un teleférico y cruzar caminando. Al salir de la pasarela por el otro lado, los visitantes pueden recorrer un sendero forestal pavimentado rodeado de carteles que detallan la historia checa. También hay un juego de realidad virtual sobre esto mismo.

El Sky Bridge de 1,2 metros de ancho está abierto a niños de todas las edades y alturas, pero no es recomendable para personas con cochecitos o sillas de ruedas. El precio de las entradas ronda los 14.60 dólares y se deben comprar previamente vía web.

Dolní Morava, situado en la frontera checa con Polonia, es un lugar de vacaciones que también cuenta con pistas de esquí, una montaña rusa alpina (que pretende ser la segunda más larga de Europa), un restaurante en la cima de una montaña y una atracción llamada Sky Walk, una estructura curva con pasarela de madera y tobogán ubicado a 1.116 metros sobre el nivel del mar.

El Sky Bridge de la República Checa es 154 metros más largo que el actual puente colgante para peatones Guinness World Records, el Baglung Parbat Footbridge en la provincia de Gandaki, Nepal. Está a unas 2,5 horas en coche de la capital checa, Praga.