ACTUALIDAD

Hoy abre el Zara más grande del mundo: ¿dónde está, cuántas plantas tiene y cuánto mide?

Madrid será la ciudad donde Zara inaugure la tienda más grande del mundo. Estará ubicada en el Edificio España, situado en la Plaza de España de la capital.

0
Hoy abre el Zara más grande del mundo: ¿dónde está, cuántas plantas tiene y cuánto mide?

Inditex abrirá mañana 8 de abril una nueva tienda de Zara, que será la más grande del mundo y en la que también compartirá espacio con Stradivarius. La inauguración tendrá lugar en Madrid, concretamente, en el Edificio España situado frente a la Plaza de España de la capital.

La nueva tienda, que será la primera gran apertura de Zara desde que Marta Ortega asumiese la presidencia del grupo, contará con cuatro plantas. Con una extensión de unos 9.000 metros cuadrados, dispondrá de dos accesos, el principal por la Gran Vía y otro por la calle de los Reyes. De esos 9.000 metros cuadrados, 8.000 corresponderán a Zara, mientras que la superficie restante son para Stradivarius.

En cuanto a la distribución y secciones de cada una de las plantas, dos de ellas (uno y dos) estarán destinadas a la sección 'Zara Mujer', además de otras secciones como 'Zara Beauty' y la recogida online. La tercera planta, por su parte, ofrecerá la sección 'Zara Hombre' y también incluye la marca 'Zara Home'. La otra planta se destinará para moda infantil, conocida como 'Zara Kids'. Una tienda que contará con dos novedades importantes en comparación a otras de Zara.

Una de ellas es la implantación de la experiencia 'Modo Tienda', disponible a través de la aplicación de Zara. Para hacer uso de esta función, es necesario registrarse en la aplicación de Zara, y te permitirá comprar una prenda a través de la App y recogerla en un periodo de 30 minutos en el establecimiento seleccionado en la misma. Este modo también estará disponible para la tienda de Stradivarius.

La otra, es la incorporación de la función 'Pay&Go', que permitirá a los clientes hacerse con sus prendas favoritas al escanearlas con el teléfono móvil. Al igual que otras tiendas de Inditex, también incorporará cajas de autocobro.

Aperturas pendientes en otros países

Una apertura que coincide con la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex, tras la salida de Amancio Ortega. De este modo, la compañía líder del sector textil también tiene pendiente otras aperturas importantes en varias ciudades del mundo, como es el caso de Doha (Qatar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal).

Además, se produce después de los datos anunciados por la propia empresa sobre los resultados de su último ejercicio económico, que cerró con un beneficio de 3.243 millones de euros, tan solo 400 millones menos que el año anterior a la pandemia y un 193% más que en 2020, primer año de pandemia por coronavirus. La cifra de ventas alcanzó los 27.716 millones, un 36% más que en el año 2020.