ACTUALIDAD

Los nuevos descuentos de Repsol y Cepsa en el combustible: cómo funcionan y condiciones

Las dos petroleras nacionales, además de la ayuda del Gobierno, establecen descuentos adicionales, con o sin necesidad de usar tarjetas de fidelización.

0
Los nuevos descuentos de Repsol y Cepsa en el combustible: cómo funcionan y condiciones
JON NAZCA REUTERS

La escalada en el precio de los combustibles, especialmente al alza tras la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, llevó al Gobierno de Pedro Sánchez a lanzar una medida de ayuda a los consumidores, con la que aplicar un descuento de 20 céntimos a la hora de repostar en las estaciones de servicio de toda España.

Desde el pasado viernes las gasolineras ya aplican este descuento, que puede ser mayor en aquellas en las que se usen tarjetas de fidelización o la aplicación Waylet. Esta última fue la que provocó un colapso durante unas horas en Repsol, al quedarse 'colgado' el sistema de cobros. Sin embargo, también es posible conseguir un descuento mayor sin estas herramientas.

Repsol

Es la primera de las petroleras que anunció una rebaja a sus clientes, antes incluso de entrar en vigor la medida del Gobierno. Desde el pasado 16 de marzo, la compañía ya ofrecía descuentos tanto a particulares como a transportistas. Los clientes que usen su método de pago pueden llegar a descontarse hasta 30 céntimos por litro en el repostaje. Sin embargo, también se pueden beneficiar quienes no lo usen, llegando hasta los 25 céntimos.

De esta forma, incrementan ligeramente la apuesta del Ejecutivo, descontando cinco céntimos adicionales por litro, que a la hora de llenar el depósito al final se acaba notando. En el caso de los transportistas, también se ofrece un descuento mínimo de 10 céntimos adicionales por litro para los que cuenten con la tarjeta Solred, tal y como detalla Repsol en su comunicado, donde se detallan todas las condiciones.

Cepsa

En su caso es similar para quienes no cuenten con el progama de fidelización Porque Tú Vuelves, o bien las tarjetas profesionales. Todo aquel que se pase por sus estaciones de servicio, particular o profesional, se beneficiará de un descuento de 25 céntimos por litro, del mismo modo que hace Repsol.

En caso de estar adherido a dicho programa, la ayuda ascenderá hasta los 30 céntimos de descuento, si bien en este último tramo de cinco céntimos adicionales únicamente se aplicará en los primeros 35 litros repostados. Sumando todas las promociones de la petrolera se pueden alcanzar los 48 céntimos de ahorro por litro.