ACTUALIDAD

El negocio con el que gana 150.000 euros al año

Una joven estadounidense dejó su trabajo como ingeniera a los 24 años y desde entonces vive viajando y colabora con marcas como Forbes o National Geographic.

0
El negocio con el que gana 150.000 euros al año
Gabby Beckford Packs Light

Gabby Beckford es una joven de 26 años que dejó su trabajo como ingeniera para apostar por su hobby: viajar. La joven estadounidense abandonó su trabajo tan solo una semana antes de que la pandemia estallase para convertirse en lo que es ahora, una empresaria experta en marketing de viajes.

Beckford empezó con su pequeño blog de viajes Packs Light como afición, y según explica en CNBC Make It, cuando Packs Light comenzó “era solo un pasatiempo” y no tenía “ni idea” de crear contenido en web. “Tuve que encontrar mentores, hacer preguntas y aceptar los fracasos” relata la joven, que además de llevar al día su blog realiza consultas de marketing B2B con otros emprendedores y empresas para hacer unos 150.000 euros anuales. Además, colabora con marcas como Forbes, National Geographic, CNNTravel o Travel+Leisure.

“Ahora puedo dar consejos a las personas que quieren convertir su trabajo secundario en un negocio rentable de tiempo completo”, señala la joven, que también indica cuatro consejos que le hubiera gustado recibir cuando comenzó a emprender.

1. Eterno aprendiz

La joven indica que, si se quiere emprender en un negocio, hay que ser capaz de asumir cualquier rol que se ponga por delante: “Como creadora de contenido y consultora de marketing, he hecho de todo: escritora, fotógrafa, diseñadora gráfica, redactora, contadora y marketing. Tuve que aprender sola a hacer todas estas cosas”. Beckford asegura que todo esto le ayudó a ahorrar durante sus inicios y a aprender un poco de todo.

2. Formar un equipo

“Una vez que su negocio comience a crecer rápidamente, no opere con la mentalidad de tratar de hacer todo usted mismo. Planifique con anticipación y elabore estrategias sobre cómo construirá su equipo”, indica Beckford, La joven enumera los servicios y trabajadores que tiene contratados; un administrador de blogs, una agencia de administración y un grupo de contratistas.

3. Aceptar las críticas

“Cuando compartí que había ganado $170,000 en el primer año de mi blog como negocio a tiempo completo, recibí muchos mensajes de felicitación. Pero algunos fueron menos solidarios. La gente en línea decía que estaba desperdiciando mi título de ingeniería, mientras que otros sugerían que había tenido suerte con mi éxito”. La joven asegura que ha recibido muchas críticas desde que apostó por esta nueva forma de vida, pero no permite sentirse mal por ello. Así, Beckford aconseja que nadie acepte críticas “de personas que no están dispuestas a apostar por sí mismas”.

4. No obsesionarse con las ganancias

La joven aconseja que el dinero no sea el principal objetivo, sino poder decir “estoy haciendo lo que me gusta todos los días”. “Disfrute del hito, pero no se deje atrapar por la carrera hacia su próxima cifra en dólares”. Hay que recordar el porqué y “seguir adelante”, porque el éxito financiero acabará llegando.