ACTUALIDAD

4.000 Porsche y Lamborghini se hunden en el Atlántico

Los vehículos de lujo iban a bordo del 'Felicity Ace', que se hundió cerca de las Islas Azores (Portugal), cuando comenzaron las labores para remolcarlo.

0
4.000 Porsche y Lamborghini se hunden en el Atlántico

El carguero 'Felicity Ace', barco de bandera panameña que transportaba miles de vehículos de lujo desde Alemania con dirección Estados Unidos, acabó hundido en el Oceáno Atlántico, concretamente cerca de las Islas Azores (Portugal).

Los hechos se han producido a unos 46 kilómetros fuera del límite de la Zona Económica Exclusiva de Portugal, cuando este carguero se hundió cuando era remolcado por los problemas derivados del incendio que tuvo lugar hace 13 días. A bordo de este buque iban 22 tripulantes, que fueron rescatados por un helicóptero de las Fuerzas Armadas portuguesas, y hasta cuatro mil vehículos de lujo, entre ellos, coches de la marca Porsche y Lamborghini.

Además de la pérdida de toda la carga que llevaba, el hundimiento que se produjo en una zona con una profundidad cercana a los tres mil metros provocó la aparición de restos del naufragio y manchas de residuos de hidrocarburos, que ha sido dispersada por los chorros de agua de los remolcadores. Además de los vehículos deportivos del, Grupo Volkswagen, había vehículos de la marca Bentley.

Por otro lado, la Marina portugesa informó en un comunicado que este buque ha sido monitorizado por la Dirección de Lucha contra la Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional y por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), al igual que un avión C-295 del Ejército del Aire portugués también ha participado en las labores.

Un incendio el 16 de febrero que cambió todo

El mencionado incendio del 'Felicity Ace' se produjo el pasado 16 de febrero, cuando navegaba a 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de la isla de Faial, territorio portugués que pertenece a las Azores. Después de apagar el incendio, el 24 comenzaron las labores de remolque del buque, aunque más de una semana después, ha acabado hundido tras los problemas estructurales que provocaron las llamas.

La Marina continúa monitoreando la situación, concretamente a través del Instituto Hidrográfico, que continúa actualizando los cálculos de deriva del punto actual. Los miembros de la tripulación fueron destinados al aeruopuerto de Horta.