ACTUALIDAD

¿Qué se sabe sobre el cohete que impactará contra la luna el 4 de marzo y a quién pertenece?

Un proyectil chocará contra la superficie lunar en las próximas horas y provocará un cráter superficial de 20 metros de diámetro, aunque se desconoce el origen.

0
¿Qué se sabe sobre el cohete que impactará contra la luna el 4 de marzo y a quién pertenece?
FOTO: TOLO RAMON

Este próximo 4 de marzo, un cohete huérfano y sin rumbo impactará contra la superficie lunar, según los expertos en la materia. Sin embargo, nadie se ha hecho responsable y reconoce la potestad de este artefacto, lo que propicia que sea más llamativo el desconocimiento del origen del proyectil, antes que el daño que pueda ocasionar a la propia Luna. Las primeras hipótesis apuntan a que la autoría de este cohete está relacionada con la empresa de Elon Musk o es perteneciente a la Administración Espacial Nacional China, aunque ambos no se han pronunciado por el momento.

Bill Gray vaticinó la fecha exacta del impacto del cohete en la Luna

Bill Gray, astrónomo independiente y pionero de un software propio, cuyo objetivo se centra en la monitorización de objetos próximos al planeta Tierra, comenzó a analizar y estudiar la trayectoria de este proyectil que se aproxima a la Luna para determinar la fecha exacta del impacto. Por ello, el científico vaticinó que el artefacto colisionará con la cara oscura de la superficie lunar el próximo viernes 4 de marzo, lo que provocará un cráter superficial de unos 20 metros de diámetro.

Principalmente, los primeros indicios de este astrónomo sobre el origen del cohete señalan a la empresa Space X, cuyo máximo representante es Elon Musk, ya que la información hallada destaca que el lanzamiento de este proyectil Falcon 9 se produjo en febrero de 2015. Además, se realizó un trabajo compartido con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, para observar el clima en esa época del año.

Sin embargo, esta hipótesis fue rechazada tras las observaciones de Jon Giorgini, perteneciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Seguidamente, Gray afirmó que no se trataba de un cohete de la compañía de Space X, sino que son restos de un cohete chino, encargado de una misión lunar no tripulada Chang’e 5-T1 y dirigida por la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Una vez lanzada la acusación a la estación espacial china, el propio Ministerio de Relaciones Exteriores del país, negó cualquier evidencia sobre un cohete lanzado por la CNSA, ya que los restos Long March 3C, proyectil utilizado para la misión, pero que volvió a la atmósfera terrestre sin ningún problema y sin ningún resto en la órbita, según cuentan. Por lo tanto, el cohete que chocará con la Luna en las próximas horas, no tiene un dueño exacto y lo convierte en una incógnita.