ACTUALIDAD

Muere Pedro Arriola, exasesor de Aznar y Rajoy

El marido de la exministra Celia Villalobos falleció la noche de este jueves a los 74 años, según han confirmado fuentes del Partido Popular.

0
Muere Pedro Arriola, exasesor de Aznar y Rajoy
EFE EFE

Pedro Arriola (Sevilla, 1948), uno de los principales asesores de José María Aznar y Mariano Rajoy durante sus mandatos, falleció la noche de este jueves a los 74 años, según han confirmado fuentes del Partido Popular. Según El País, Arriola será trasladado al tanatorio de La Paz (Madrid).

El que también era marido de la exministra Celia Villalobos trabajó como asesor para los presidentes populares para diseñar las estrategias de partido, llevar a cabo análisis electorales y preparar discursos y debates de campaña hasta la llegada de Pablo Casado, actual presidente del PP.

Arriola comenzó a trabajar para el Partido Popular en 1989 y acabó siendo el asesor más influyente de Aznar para después continuar trabajando con Rajoy. En 1998 fue uno de los miembros del Ejecutivo en conversar con la banda terrorista ETA, que intentó dos veces asesinar a Villalobos.

"Soy un consultor, un asesor al que se llama para pedirle trabajos que hago lo mejor que puedo. Siempre lo hago en atención a lo que yo creo, no a agradar o desagradar. Creo que el valor que tengo es precisamente que no soy un hooligan, uno que está ahí jaleando. Jaleando ya hay mucha gente”, indicaba Arriola a El País en una entrevista concedida en 2015.

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y Ciencias Políticas en Madrid. Comenzó trabajando en Málaga como asesor de empresas para negociar convenios colectivos. En 1989 Aznar le pidió que trabajase para él como asesor y, en 2003, Rajoy heredó el cargo de Aznar y a su consejero electoral.