ACTUALIDAD

Mercadona sube el sueldo a sus trabajadores: así será el ascenso

La empresa con más trabajadores de España ha acordado un aumento salarial de un 6,5% para compensar la importante subida del IPC del año pasado.

0
Mercadona sube el sueldo a sus trabajadores.

Mercadona ha confirmado que subirá un 6,5% el sueldo a todos sus trabajadores. La empresa que más empleados tiene en toda España, con 93.000 personas trabajando en ella, quiere garantizar el poder adquisitivo de su plantilla en una situación de inflación disparada como la actual, con la subida del 7% con la que el IPC ha cerrado el 2021.

La compañía ha informado de este aumento salarial a través de un comunicado, donde explica que la adoptan la medida "dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación".

Esta subida entra en vigor desde este mismo mes de enero, por lo que el salario mínimo que tendrá un empleado nada más comenzar a trabajar en la empresa será de 1.425 euros brutos al mes. Es decir, la subida supone un aumento de 87 euros respecto al último mes de 2021. La empresa presume de apostar por un empleo de calidad, mediante "la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla".

Hasta 12 años de excedencia

Por ejemplo, en el confinamiento vivido hace casi dos años otorgó una prima a sus trabajadores para recompensarles por el esfuerzo que habían hecho en los días previos al estado de alarma. En total, Mercadona gastó 409 millones de euros en esas recompensas a lo largo de 2020, de los que 366 millones fueron en concepto de primas por objetivos y el restante como reconocimiento al compromiso mostrado.

Respecto a las condiciones laborales de la empresa, hay dos aspectos fundamentales. Uno de ellos es la de las excedencias, que pueden ser de hasta 12 años si es para cuidar a los hijos o de 5 años si es para los cuidados de una persona dependiente. También pueden pedirla las víctimas de violencia de género, con una duración de 18 meses, según El Economista.

Otro de los aspectos más destacados es su política de pagas extras. Por ejemplo, gerentes que hablen otros idiomas aparte del español tendrán una prima de 255 euros al mes. Además, todos los trabajadores reciben tres pagas extra. El sueldo va aumentando con la experiencia, llegando ahora hasta los 1.584 euros netos al mes para aquellos con más de cuatro años de antigüedad.