ACTUALIDAD

Señalan dos lugares peligrosos para contagiarse que no se tienen en cuenta

La farmacéutica Boticaria García ha aconsejado en Zapeando, un programa de La Sexta, compartir poco estos lugares públicos para no contagiarse.

0
Señalan dos lugares peligrosos para contagiarse que no se tienen en cuenta

Ya sabemos que Ómicron, la nueva variante de la COVID-19, ya no tan nueva, es la más contagiosa registrada hasta el momento. El Ministerio de Sanidad añadió este lunes 331.467 casos al recuento oficial y registró 234 muertes desde el viernes. La incidencia acumulada sube 205,14 puntos y se sitúa en los 3.397,60 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

No hay que descuidar ni un solo detalle ante la amenaza de Ómicron. Con ello coincide Marian García, farmacéutica a la que se le conoce popularmente como Boticaria García. Es colaboradora de programas de televisión, como Zapeando, donde ayer advirtió de que existen dos lugares que estamos pasando por alto y pueden considerarse de alto riesgo para contagiarse.

Ascensores y baños públicos

Estos lugares son los ascensores de los edificios y los baños públicos. Boticaria García cree que "se habla poco" de ellos. En los ascensores, señala, "la gente se relaja demasiado" y muchas veces se quita hasta la mascarilla. Además, los definió como “trampas para osos”. “En algunos baños hay ventanas, pero si entras después de una persona que lleve mal puesta la mascarilla en un ascensor estás perdido”, ha indicado la experta.

En cuanto a los baños públicos, García ha explicado que “muchas veces son sitios cerrados sin ventilación en los que la gente llega ahí, se relaja y se quitan en ocasiones la mascarilla para retocarse, lavarse, etc”.

La experta ha aconsejado que, para evitar contagiarnos en alguno de estos lugares, lo más recomendable es usar siempre la mascarilla, compartir el espacio con pocas personas y, en el caso de los ascensores, tratar de usar las escaleras.