ACTUALIDAD

El cotizado tipo de fresa que se cultiva en Huelva y triunfa en Japón

Según informa el portal 'Fresh Plaza', el precio de una docena de estas fresas, cultivadas en la localidad onubense de Lepe, alcanza los 60 euros.

0
El cotizado tipo de fresa que se cultiva en Huelva y triunfa en Japón

Las fresas blancas están de moda en Huelva, concretamente, en la localidad de Lepe, donde son cultivadas. Además, se ha convertido en una fruta muy demandada en países como Japón.

Denominada como 'Pineberry', y conocida en el país nipón como 'shiroi houseki' ('joya blanca' traducido al castellano), esta fresa nace de la hibridación natural mediante la fusión de otras dos variedades de fresa, que son Fragaria chiloensis y Fragaria virginiana. Se trata de una fruta ancestral en los bosques sudamericanos, y que llegó a Francia desde Chile en el año 1700. Además, agricultores de los Páises Bajos evitaron su extinción en 2003.

Por otro lado, según informa la web 'Fresh Plaza', el blanco de esta fresa se debe a la deficiencia de una de las proteínas que provocó que al madurar, no adquiriera el rojo característico de esta fruta que se cultiva ya en el municipio onubense.

El precio de esta fresa blanca, de 60 euros la docena

Uno de los aspectos más destacados de esta fruta es su elevado precio. La citada web informó que, por una docena de estas fresas, el precio que se puede llegar a pagar por este manjar es de unos 60 euros. Mientras, en China cultivan su propia variedad de fresas con sabor a piña, con un precio que oscila entre los 28 y 42 euros por kilo.

Actualmente, en Japón cultivan su propia variedad. Mientras tanto, en Lepe ya ha comenzado el cultivo para que esté disponible a la mayor brevedad posible para su distribución y posterior comercialización en mercados, según pudo saber 'Diario de Huelva'.

Propiedades y beneficios similares a la fresa tradicional

En cuanto a sus propiedades, el medio onubense explica que esta variedad destaca por ser rica en Vitamina C, Vitamina A y por ser una importante fuente de fibra, además de ser una fruta que es beneficiosa para el sistema inmunológico.

Unos beneficios que son similares a los de la fresa tradicional. La OCU destaca de la fresa roja que su consumo es favorable debido a su aporte de minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, entre otros.