ACTUALIDAD

Elon Musk dice que hay un "100% de posibilidades" de extinción salvo irse a otros planetas

El magnate sudafricano respondió en Twitter a un estudio que anunciaba la posibilidad de un evento de extinción masiva de la biodiversidad global.

0
Elon Musk dice que hay un "100% de posibilidades" de extinción salvo irse a otros planetas
MIKE BLAKE REUTERS

Existe un "100% de posibilidades" de extinción de la biodiversidad global a menos que los humanos se marchen a otros planetas. Ese fue el último pronóstico de Elon Musk sobre el futuro de la sociedad y de la especie humana.

De esta manera el magnate norteamericano y CEO de las compañías Tesla y SpaceX, mostró su opinión en su perfil de Twitter sobre un estudio realizado por biólogos de la Universidad de Hawái y del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, y que recoge 'Phys.org'. Éste mencionaba la posibilidad de un "sexto evento de extinción masiva" de la biodiversidad causado por las actividades humanas.

"Estamos presenciando el inicio de la Sexta Extinción Masiva"

Uno de los autores principales de la investigación, el profesor y biólogo Robert Cowie, confirmó que este evento ya está en marcha. Cowie aseguró que los humanos "son la única especie de manipular la biosfera a gran escala" y la negativa de muchas personas se basa en "una visión sesgada de la crisis que se centra en aves y mamíferos" y que ignora a los invertebrados.

Durante elaboración de este estudio, en el que se extrapolaron los datos de las muestras para caracoles y babosas, los autores estimaron que nuestro planeta "podría haber perdido entre un 7,5 y un 13%" de las dos millones de especies conocidas.

Éste dato fue el que llevó a Cowie y a su equipo a sentenciar que "estamos presenciando el inicio de la Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra".

Llegada de los humanos a Marte y otras predicciones futuristas

Sin embargo, no es la única vez que Elon Musk lanza pronósticos de éste tipo. El año pasado, sobre la posible llegada de los seres humanos a Marte, explicó que en el mejor de los casos se podría producir dentro de cinco años, y también mencionó otra posibilidad al respecto. "En el peor de los casos, diez años".

Por otra parte, habló de los próximos sucesos que tendrán lugar en nuestro planeta a nivel mundial. La llegada de los humanoides, la legalización de drogas duras o los graves problemas con el suministro eléctrico fueron algunos de los pronósticos realizados por el empresario sudafricano meses atrás.